El dron no autorizado de un turista cae en el Patio de los Naranjos sin causar daños
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 9.30 de la mañana
El dron de un turista se ha estrellado este jueves contra la torre campanario de la Mezquita-Catedral de Córdoba sin causar daños personales ni materiales.
Según han informado fuentes del Cabildo Catedral, sobre las 9,30 horas un turista ha volado un pequeño dron en el interior del Patio de los Naranjos del conjunto monumental y al maniobrar de forma inadecuada ha provocado un choque del aparato con la torre campanario.
Ante ello, el dron ha caído al suelo en el interior del patio, sin provocar daños materiales en la torre, ni personales, al tiempo que ha sido un vigilante de seguridad del monumento quien ha encontrado el dron y ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que ha identificado al turista.
Normativa para drones
Desde el 2021, la normativa de drones que regula el uso de drones en España es la normativa europea (Reglamento 2019/947 y Reglamento 2019/945). Esta normativa europea sustituye a la anterior normativa de drones que había en España, el Real Decreto 1036/2017.
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) es el ente competente en materia de seguridad aérea y el organismo encargado de regular el uso de drones.
La licencia de piloto es obligatoria para aparatos de más de 250 gramos. Para drones de menor tamaño la normativa solamente exige estar familiarizado con el manual de usuario.