Salvador Fuentes en Eurosatory

Salvador Fuentes en EurosatoryDiputación de Córdoba

La Diputación participa en París en 'Eurosatory', la mayor feria de seguridad y defensa de Europa

El objetivo es promocionar Córdoba como futura sede de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET)

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se encuentra en París participando en la mayor feria de seguridad y defensa de Europa, Eurosaen este tema y para promocionar Córdoba como futura sede de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET).

Durante su visita, el máximo representante de la institución ha visitado los estands de diferentes empresas multinacionales que tienen relación con el ejército español y que se prevé puedan desarrollar algunas de sus actividades en la provincia de Córdoba cuando se cree la Base Logística.

En este sentido, ha manifestado que «esta visita responde a que estamos trabajando en el presente y futuro de la provincia, poniendo sobre la mesa lo que supone un elemento tractor tan importante como será la futura Base Logística».

«Nuestro trabajo debe ir encaminado a que las empresas cordobesas puedan aprovechar este elemento de desarrollo y a que las oportunidades de empleo y generación de riqueza se queden en nuestros pueblos. Ese es el motivo de nuestra presencia aquí», ha subrayado.

En esta misma línea, Fuentes ha insistido en que «hay que estar en este tipo de citas feriales para manejar información de primera mano en un sector estratégico en el mundo. Además, estamos conectando nuestro tejido económico con el sector de la defensa, aprovechando la infinidad de posibilidades que se nos abren para ensanchar la base tecnológica de nuestra tierra».

El presidente de la institución provincial ha mantenido encuentros con altos cargos de IDV (consorcio formado por IVECO-LEONARDO-CIO), uno de los mayores proveedores de vehículos pesados del ejército español. También se ha reunido con cargos de UROVESA, única empresa de capital 100% español dedicada a la fabricación de vehículos militares, y con TSD (Desarrollos de Tecnología y Seguridad), empresa dedicada al carrozado y blindaje de vehículos militares y de seguridad.

La Base

Fuentes se ha interesado por la oferta actual de las mayores empresas multinacionales del sector de defensa, como General Diamic, Otokar, Knds, Rheinmetal, Bae System, Airbus, Patria, etc.

La Base Logística del Ejército de Tierra supondrá en el horizonte 2022-2028 una inversión de más de 350 millones de euros en su etapa constructiva y contará con un ciclo de vida de no menos de 50 años. Tendrá un impacto económico de no menos de 600 millones de euros al año.

En cuanto a las necesidades de personal, se estima que serán necesarios alrededor de 1.600 trabajadores y trabajadoras, de los que en torno a 1.200 serán población civil y el resto militares. Un 30% de los puestos corresponderá a personal altamente cualificado.

Comentarios
tracking