Agentes de la Guardia Civil con la picadura de tabaco

Agentes de la Guardia Civil con la picadura de tabaco

Desmantelada una fábrica ilegal de tabaco en Lucena con más de 2.600 kilos intervenidos

La Guardia Civil detiene a tres personas y localiza maquinaria, picadura y cajetillas listas para su distribución

La Guardia Civil ha desmantelado una fábrica ilegal de tabaco en el municipio cordobés de Lucena, donde se ha intervenido más de 2.600 kilogramos de hoja y picadura de tabaco, además de 330 cajetillas de contrabando. La operación se ha saldado con la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de contrabando.

Las investigaciones comenzaron a mediados de febrero tras recibirse varias informaciones que apuntaban a una posible actividad ilícita en una nave industrial de la localidad. Los agentes lograron ubicar la nave, identificar a los implicados y descubrir dos cocheras más en Lucena utilizadas como puntos de almacenamiento.

La Guardia Civil, durante el registro

La Guardia Civil, durante el registro

Durante el registro de la nave se localizó una fábrica clandestina completamente equipada para el tratamiento de la hoja de tabaco, su picado, empaquetado y preparación para la distribución ilegal. En su interior se intervinieron unos 2.100 kilos de picadura de tabaco y 50 cajetillas de tubos de cigarrillos. A su vez, en los dos garajes registrados se hallaron otros 545 kilos de picadura y 330 cajetillas de tabaco de diversas marcas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Lucena. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y el material incautado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

comentarios
tracking