
Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
El PP acepta 4 alegaciones del PSOE y espera que vote a favor del nuevo Reglamento Orgánico
El Ayuntamiento de Córdoba confía en que entre en vigor para el pleno ordinario de julio
El pleno del Ayuntamiento de Córdoba dará luz verde en la sesión que celebre este jueves al nuevo Reglamento Orgánico Municipal que, entre otras cuestiones, adaptará los ruegos y preguntas de la oposición a los porcentajes aproximados que existen en otras instituciones para no hacer interminables las reuniones.
Esta normativa ya cuenta con un acuerdo previo entre PP y Vox, y el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, espera que el PSOE vote de forma afirmativa ya que de las ocho alegaciones presentadas se le han admitido cuatro y media. Este edil confía en que pueda entrar en vigor para el pleno ordinario de julio.
El segundo turno de intervenciones
En concreto, el gobierno municipal renuncia que el total de mociones por pleno se reduzca de ocho a seis, ya que, por ejemplo, el PSOE pasará de presentar dos por sesión a una. También se ha tenido en cuenta que un único grupo pida la segunda ronda de intervenciones y no dos, como figura en el proyecto de Reglamento.
A la vista de la experiencia vivida durante la pandemia del coronavirus, en la que se celebraron sesiones telemáticas al uso de auriculares para garantizar la confidencialidad de las mismas.
También, el PP ha cedido a realizar una revisión del texto del Reglamento para, además de corregir faltas de ortografías y semánticas, impregnarlo del lenguaje inclusivo. Por último, la alegación admitida parcialmente es la que pide que las reuniones de las distintas comisiones informativas tengan algún tipo de difusión al no ser secretas.