Deterioro de la calle Duque de Hornachuelos en Córdoba
Vox exige reparar con urgencia Duque de Hornachuelos y reclama un plan de choque para el firme en toda Córdoba
Badanelli denuncia el deterioro generalizado de calzadas y advierte de riesgos para la seguridad vial en el centro y los barrios
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha registrado una pregunta escrita para exigir una actuación inmediata en la calle Duque de Hornachuelos, cuyo firme -sostiene-ha quedado gravemente dañado por el paso continuado de vehículos pesados vinculados a obras en el entorno del Hotel Palacio de la Colomera. «La calzada presenta un deterioro evidente que convierte la circulación en peligrosa para vecinos, comerciantes y viandantes, en una de las calles más transitadas y emblemáticas del centro», ha señalado.
Badanelli enmarca este caso en un problema extendido en la ciudad, con baches, socavones y hundimientos que afectan a la accesibilidad y a la movilidad. Por ello, su grupo reclama al gobierno municipal un plan de choque de reparación y mejora del firme que priorice las vías más dañadas y transitadas, tanto en el centro histórico como en los barrios.
Deterioro de la calle Duque de Hornachuelos en Córdoba
«Los cordobeses pagan sus impuestos y merecen unas calles en condiciones. La situación de Duque de Hornachuelos es solo un ejemplo más de lo que ocurre en toda Córdoba», ha defendido la portavoz, que insta al Consistorio a actuar con urgencia para garantizar seguridad, movilidad e imagen de ciudad.