Reunión de la subdelegada, Ana López Losilla, con empresarios y sindicatos
La subdelegada condiciona a «proyectos empresariales reales y maduros» la nueva red eléctrica en el norte
Ana López resta importancia a que Córdoba no aparezca en la planificación eléctrica del Gobierno de España para el año 2030
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha mantenido este jueves una reunión con los representantes de los sindicatos y de los empresarios de la provincia para tratar la situación actual y de futuro de la red eléctrica del norte y que ha provocado un fuerte malestar en el norte de la provincia. Al encuentro han asistido representantes de UGT, CCOO, Cámara de Comercio y CECO.
Desde la Subdelegación del Gobierno se ha hecho hincapié en que «se trata de un proyecto que está en período de audiencia, lo que significa un primer paso en el que los entidades locales, comarcales y empresariales podrán plantear sus demandas energéticas y darles una oportunidad industrial y de desarrollo económico».
«No es una propuesta estática»
De este modo, «la finalización del mallado de Córdoba va incluido en una planificación que queda por determinar a la espera de las propuestas energéticas de la zona», han apuntado en una nota desde la Subdelegación, para agregar que son «unas peticiones que deberán estar sustentadas en la implantación de proyectos empresariales reales y maduros».
«Estos trabajos tendrán un horizonte temporal suficiente para permitir a los técnicos trabajar en la viabilidad de la propuesta, no será una propuesta estática, ya que habrá revisiones periódicas que podrían adelantar los plazos», han comentado, al tiempo que han remarcado que «al estar aún en la fase de audiencia pública se puede trabajar en más detalle sobre las necesidades actuales y de futuro».