Juan Tomás de la Molía

Juan Tomás de la Molíarafa alcaide

Doce finalistas optan a premio en el Concurso Nacional de Arte Flamenco

El Gran Teatro acogerá la fase final del 20 al 23 de noviembre

El jurado del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ha decidido, tras sus deliberaciones en la fase de selección, quiénes serán los 12 artistas (un máximo de 4 en cada una de las tres secciones a concurso: Cante, Baile y Guitarra) que participarán como finalistas en la fase de opción a premio. Las sesiones tendrán lugar en el Gran Teatro de Córdoba a lo largo de cuatro días, desde el domingo 20 hasta el miércoles 23 de noviembre. Darán comienzo a las 20:00 horas, el precio de las localidades es de 8 euros y está a la venta un bono para las cuatro sesiones por 24 euros.
El Teatro Góngora ha sido escenario desde el 8 hasta el 15 de noviembre de la fase de selección del Concurso de Córdoba. Una vez finalizadas las sesiones, el jurado ha decidido pasar a la fase de opción a premio a los siguientes concursantes:

Finalistas de Cante

Rocío Crespillo Luna ‘Rocío Luna’, Cañada del Rabadán (Córdoba), 1998; Juan José Navarro Calleja ‘Juan de Mairena’, Mairena del Alcor (Sevilla), 1985; Lucía Beltrán Sedano ‘Lucía Beltrán’, Trigueros (Huelva), 2004, y Rafael Plantón Heredia ‘Rafa del Calli’, Córdoba. 1993.

Finalistas de Guitarra

Alba Espert Ruiz ‘Alba Espert’, Jerez de la Frontera (Cádiz), 1997; Martín Fayos Limón ‘Niño Martín’, Punta Umbría (Huelva), 1991; Daniel Mejía Carcaño ‘Daniel Mejía’, Nuevo León (México), 1997, y Alfonso Moreno Linares ‘Alfonso Linares”’, Córdoba1989.

Finalistas de Baile

Juan Tomás Domínguez Cancela ‘Juan Tomás de La Molía’, Trebujena (Cádiz), 2000; Lucía Fernández González ‘Lucía La Bronce, Sevilla 2000; María del Carmen Rivas Aranda ‘Carmen La Talegona’, Córdoba 1976, y Irene Rueda Muñoz ‘Irene Rueda’, Granada, 1993.
Juan de Mairena

Juan de MairenaRafa Alcaide

En la fase de opción a premio, segunda y última de las pruebas de clasificación establecidas en las bases del certamen para elegir a los galardonados con los premios máximos del Nacional de Córdoba: el Premio de Cante, el de Baile y el de Guitarra, cada uno de ellos dotado con 11.000 euros y diploma. Los concursantes que no ganen uno de estos premios verán reconocida sus condición de finalistas del XXIII CNAF con diploma y 3.000 euros.
El jurado está compuesto por destacados artistas o especialistas en cada una de las tres secciones a concurso. Así, forman parte de este tribunal flamenco Julián Estrada, Esperanza Fernández, David Pino y Arcángel (Cante); Inmaculada Aguilar, Olga Pericet y Antonio Najarro (Baile); Dani de Morón, Gerardo Núñez y Norberto Torres (Guitarra).
Comentarios
tracking