Manuel Rodríguez 'Manolete'

Manuel Rodríguez 'Manolete'La Voz

Un nuevo libro sobre Manolete se suma a su 75 aniversario

La publicación es obra de Francisco Laguna y recoge nuevos datos sobre la trayectoria del diestro

En el 75 aniversario de la muerte en Linares de Manuel Rodríguez ‘Manolete’ se publica un nuevo libro sobre su figura que se presenta hoy, a las 19:30, en el Real Círculo de la Amistad. Es obra de Francisco Laguna, biógrafo del diestro y director del museo de Villa del Río donde se conservan numerosos objetos personales y relacionados con la trayectoria taurina del torero, por lo que la publicación lleva como subtítulo ‘Leyenda viva en Villa del Río (1947-2022)».
En el transcurso del acto, que será presentado por Rafael Contreras, intervendrá la diputada de Cultura, Salud Navajas; el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso; el presidente del Círculo de la Amistad, Pedro López Castillejo, y el autor, Francisco Laguna.
La presentación de este libro sobre Manolete se completará con una serie de intervenciones culturales, como las de los poetas Carlos Clementson y Alfredo Asensi, la actriz Pepi Mantas, el pianista Juan Antonio Sánchez y la cantante Idaira Campaña.
En el libro, que cuenta con 400 páginas, figuran documentos, objetos, cartelería, fotos de prendas personales, cartas, autógrafos. Como explica el autor, «se trata de un paseo por su vida íntima, familiar, artística y además, muy documentado en poesías y artículos que se hicieron en su homenaje».
Este acto está organizado por el Ayuntamiento de Villa del Río y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, el Círculo de la Amistad y la Casa Museo de Manolete. En esta localidad cordobesa se presentó el libro el pasado 23 de septiembre en el Teatro Olimpia y se completó con una exposición titulada ‘Todo Manolete en Villa del Río’.
Comentarios
tracking