Monumento a Manolete en la plaza del Conde de Priego

Monumento a Manolete en la plaza del Conde de PriegoPedro M. Martínez Corada

La hermandad de Jesús Caído recuerda a Manolete en una exposición

Dentro del programa de actos conmemorativo del 75 aniversario de la muerte del diestro

En el Círculo de la Amistad se inaugura hoy, a las 20:00, la exposición 'Todo Manolete en Córdoba' organizada por la hermandad de Jesús Caído, con la colaboración del Círculo de la Amistad y la Casa Museo Manolete de Villa del Río. La muestra está comisariada por Francisco Laguna y Bartolomé Lebrón, y en la misma se exponen objetos de lo más diverso relacionados directamente con el diestro fallecido ahora hace 75 años.
El grueso de los objetos expuestos procede de la Casa Museo Manolete y la cofradía carmelita ha aportado aquellos vinculados a su paso por Manolete como hermano mayor de la corporación. La exposición se enmarca dentro del ciclo '75 años en la memoria' , organizado por la hermandad de Jesús Caído para conmemorar este aniversario.

Enseres cofrades

En la exposición se pueden admirar prendas de vestir del propio Manolete, como su famosa chaqueta blanca, así como un capote de paseo y otras prendas. También hay carteles taurinos originales en todos los tamaños y recortes de prensa de la época.
La hermandad aporta el traje de luces nazareno y oro donado por la familia y completado con la camisa y las medias. También estará un varal del paso de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, concretamente el donado por la madre del diestro en 1950 «en memoria de su hijo Manuel Rodríguez 'Manolete».
Los recordatorios editados por la hermandad de Jesús Caído con motivo de la muerte del torero, e ilustrados con sus imágenes titulares, también se podrán ver en la exposición, junto con el calendario editado este año por la efemérides y el cartel de este 75 aniversario.
En el apartado musical se podrán ver tanto la portada del pasodoble 'Gloria de Santa Marina. Muerte y triunfo de Manolete', de Antonio Hurtado, junto con la marcha 'Señor de toreros', de Francisco Camacho.
En la programación desarrollada por la hermandad de Jesús Caído a lo largo del año figura la edición del calendario conmemorativo, un ciclo de conferencias, una misa celebrada el 29 de agosto, así como un concierto, entre otras actividades.
Comentarios
tracking