Ángel Stanislav Wang

Ángel Stanislav WangLa Voz

Angel Stanislaw Wang interpreta a Bach, Liszt, Debussy y Stravinsky en el Festival Rafael Orozco

Actualmente es estudiante investigador en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú

El vigésimo Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba celebra mañana viernes su antepenúltimo concierto en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco (20:00, con entrada libre hasta completar el aforo) con el joven pianista Angel Stanislaw Wang, que interpretará un programa integrado por French Suite n.º 3 (B minor) BWV 814 de Bach, Piano Sonata in B minor de Liszt, Preludes de Debussy y Trois mouvements de Petrouchka de Stravinsky.
Nacido en 2003 en una familia de músicos en Los Ángeles, California, empezó a estudiar piano a los cinco años bajo la supervisión de su madre y apareció por primera vez en público poco después. A los nueve años debutó con una orquesta sinfónica en la ciudad de Vaasa, en Finlandia. En 2013 actuó en Viena con la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Checa, en el Musikverein.
El artista colabora con orquestas como la Sinfónica de Moscú, la Filarmónica de Málaga, la Sinfónica de Madrid, la Sinfónica de Irkutsk y la Sinfónica de Vladimir Governor.

Wang, un pianista premiado

Ha ganado concursos internacionales que incluyen el Premio Jaén del 63.º Concurso de Piano (2022, primer premio y premio especial a la mejor interpretación de música de cámara y una pieza de autor de la compositora Laura Vega), el 21.º Concurso Internacional de Piano Compositores de España (2021, Madrid, primer premio) y el Concurso Internacional de Piano Val de Travers (Suiza, 2021, primer premio).
Wang participa en el proyecto internacional Pianissimo (Rusia), en el Festival Rheingau Muzik (Germany), en el Festival Fine Arts (EEUU) y el festival de Piano Loop (Croacia).
Es beneficiario de la beca y participante activo de la Fundación Benéfica Internacional Vladimir Spivakov y del Festival Americano Fine Arts. Da conciertos como solista en Rusia, Estados Unidos, Italia, España, Croacia y Suiza. También ha participado en clases magistrales con Alexander Ghindin, Daniel Pollak, Dmitry Rakhmanov y Grigory Gruzman, entre otros.
Hoy en día, Wang es estudiante investigador en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, donde estudia con la profesora Natalia Trull.
Organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, el Festival de Piano Rafael Orozco celebra su vigésima edición con 11 conciertos del 7 al 30 de noviembre.
Comentarios
tracking