Camerata Gala

Camerata GalaLa Voz

Antonio Ortiz y la Camerata Gala llevan el Festival Rafael Orozco a la Sala Orive

Interpretarán piezas de Bach, Britten y Mozart

El Festival de Piano Rafael Orozco de Córdoba se desplaza mañana sábado a la Sala Orive (20:00, con entrada libre hasta completar el aforo) para celebrar el penúltimo concierto de su vigésima edición, que está protagonizado por el pianista Antonio Ortiz y la Camerata Gala, dirigida por Alejandro Muñoz.
El programa está integrado por el Concierto n.° 1 en re menor BWV 1052 de Bach, Simple Symphony, op. 4 de Britten y el Concierto n.° 13 en do mayor K 415 de Mozart.

Antonio Ortiz

Antonio Ortiz es regularmente invitado a participar en salas de reconocido prestigio del ámbito nacional e internacional. Ha actuado en Francia, Italia, Bélgica, Rusia, Portugal, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos, entre otros países, en el marco de festivales entre los que destacan el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival Internacional de Santander, Festival de Primavera de Sevilla, Festival Millenium de Gijón, Festival Internacional de Lucena, Festival Rafael Orozco de Córdoba, Festival Internacional de Piano de Bucaramanga, Festival Serenates d ́Estiu de Mallorca y Encuentro de Música y Academia de Santander.
Como solista ha colaborado con las más importantes orquestas de España, destacando su interpretación y grabación del Concierto n.º 5 para piano y orquesta de Beethoven junto a la Orquesta de Radio Televisión Española. Ha colaborado con directores como James Judd, Aldo Ceccato, Bruno Aprea, Fusao Kajima, Darrel Ang, Francisco de Gálvez, Pablo Mielgo, Manuel Hernández-Silva, Roselín Pabón, Salvador Vázquez, José María Moreno y Andrés Salado.
Ha realizado diferentes grabaciones para TVE, Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio. Ha editado un CD con obras de Debussy, Ravel, Albéniz, Bártok y Prokofiev, y recientemente ha grabado la integral de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, que ha merecido el reconocimiento Medalla Albéniz 2021 en el Festival de Camprodón.
Antonio Ortiz está muy involucrado en la labor docente, trabajando desde 2009 en la Escuela Reina Sofía de Madrid, y desde 2019 como catedrático de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.
A lo largo de su formación ha estudiado con maestros de la talla de Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, Josep María Colom en la Universidad de Alcalá, Marie Françoise Buquet (París) y José Felipe Díaz (Conservatorio Superior de Música de Málaga).

La Camerata Gala

Por su parte, la Camerata Gala ha ofrecido más de un centenar de conciertos en distintos escenarios de la geografía española. Actualmente está considerada por el público y la prensa especializada como un conjunto de referencia gracias a la energía y la calidad de sus interpretaciones.
Vinculada desde sus inicios a la Fundación Antonio Gala, reconocido centro de creación artística a nivel internacional, la Camerata ha colaborado con músicos de la talla de Jesús Reina, Raquel Lojendio, José Luis Temes, Uri Caine, Konstantin Derri, Lorenzo Ramos, Lucía Tavira, Guillermo Pastrana, Michael Thomas, Thierry Barbè, Emin Kiourktchian, Ana Santisteban, Auxi Belmonte, Paula Coronas, José García Moreno y Mario Navas.
Organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, el Festival de Piano Rafael Orozco celebra su vigésima edición con 11 conciertos del 7 al 30 de noviembre.
Comentarios
tracking