Vicente Amigo

Vicente AmigoLa Voz

Vicente Amigo, flamenco y danza: la propuesta del IMAE para diciembre

La Navidad marca buena parte de la programación es los escenarios cordobeses

La programación de los teatros cordobeses para diciembre, una vez pasado el Concurso Nacional de Arte Flamenco, recupera su pulso y en la misma destaca la actuación de Vicente Amigo, sin olvidar la danza en sus variadas vertientes, el teatro o el flamenco como seña de identidad de la tierra.
El guitarrista cordobés subirá a las tablas del Gran Teatro, el día 17, a las 20:00, con su cuadro de acompañamiento. En el mismo escenario, el también cordobés y Premio Nacional de Danza Antonio Ruz representará 'Pharsalia', un espectáculo dirigido por él con dramaturgia de Rosabel Huguet.
Vuelve la zarzuela al Gran Teatro y en esta ocasión lo hace de la mano de la Compañía Sevillana de Zarzuela para representar 'La Revoltosa' el sábado día 10. El día 20, a las 20:00, le toca el turno al Ballet Clásico Internacional, que llega a Córdoba con todo un clásico, como es 'La bella durmiente'.
Al día siguiente acoge el Gran Teatro la Gala Flamenca de Navidad de la UCO, con el cante de Ezequiel Benítez, la guitarra de acompañamiento de Paco León, el baile de Sara Sánchez, la guitarra de concierto de Gabriel Expósito y las palmas de Diego Montoya y Tate Núñez.
Siempre Así

Siempre AsíLa Voz

Los Siempre Así actuarán en estas tablas el 22 de diciembre, a las 20:00, y el día 28, para todos los públicos se representará el musical 'Hará, el espíritu de la selva'.
También en el Gran Teatro tendrán lugar los conciertos de abono de la Orquesta de Córdoba correspondientes a diciembre, como el día 1 con 'Maravillosa música degenerada' y los días 15 y 16 con el 'Oratorio de Navidad' de Bach.

El Teatro Góngora

En el Teatro Góngora, por su parte, arranca su programación el día 2 con 'El avaro' de Moliere, a cargo de la Compañía Atalaya. El día 3 será el turno del VI Festival Flamenco Agustín Gómez y el día 4 lo hará la Escuela de Ballet Clásico de Maruja Caracuel.
El 9 de diciembre vuelve el teatro con 'Aguirre', de Paco Bernal, y el día 11 con la obra 'Soy una nuez' a cargo de la Compañía Zum-Zum Teatre.
La música estará en el Góngora el día 16 con Vivere Momento, que ofrecerá 'La puerta de la memoria'. El acto Carlos Hipólito es el protagonista absoluta de 'Oceanía', un proyecto de Gerardo Vera y José Luis Collado, que se podrá ver el día 17 a las 20:00.
La Orquesta de Córdoba ofrecerá su Concierto de Navidad en el Góngora el día 22 con 'El lago de los cisnes' y 'El cascanueces' y el día 29 habrá un espectáculo para las familias titulado 'Imagina ¡Un circo mágico!' a cargo de la compañía DaniDanielo.
Comentarios
tracking