Exposición de Julio Romero de Torres en Huelva

Exposición de Julio Romero de Torres en HuelvaAlberto Díaz

Más de 5.000 personas visitan la exposición de Romero de Torres en Huelva

La muestra ha ofrecido una selección de 14 obras del pintor cordobés

La Fundación Cajasol acaba de clausurar la exposición 'Julio Romero de Torres. El sentimiento místico' que desde el pasado 3 de octubre se ha podido visitar en la sala El Comercial, que esta institución tiene en Huelva.
Aunque estaba previsto cerrar la exposición el 20 de noviembre se prorrogó una semana más y han sido 5.235 las personas que han podido admirar una selección de 14 lienzos del pintor cordobés.
Esta exposición es la prolongación de la celebrada bajo el mismo título en Sevilla entre los meses de de julio a septiembre, con la finalidad de reivindicar «la figura de este maestro cordobés como el gran retratista de lo invisible, de lo que está oculto a la vista más allá de la imagen y de las apariencias».

Una nueva lectura de su obra

Los visitantes de esta exposición han podido realizar un detenido recorrido por la producción del pintor cordobés, en el contexto de la vida cultural de aquellos años. También se ha pretendido con esta muestra despojar a Romero de Torres de los estereotipos que nos alejan de una visión más profunda de su obra.
El público ha podido comprobar la vigencia de la obra de Julio Romero, al redescubrirla con ojos nuevos más allá de los tópicos que lo encasillan como el pintor de las mujeres morenas y de la Andalucía folclórica.
Comentarios
tracking