Eduardo Lucena, con integrantes de Algazara

Eduardo Lucena, con integrantes de AlgazaraJC

El colectivo Algazara muestra su 'Ángulo vivo' en el Teatro Cómico

Son 15 artistas que reivindican formas nuevas para las raíces cordobesas

Hasta el próximo 31 de diciembre se podrá visitar en el Teatro Cómico la exposición 'Ángulo vivo', a cargo del colectivo Algazara y que ofrece «una evolución de la tradición con una fuerte presencia de las raíces cordobesas», como ha explicado el delegado territorial de Cultura, Eduardo Lucena, en el acto de inauguración de la muestra.
Una de las integrantes de Algazara, Almudena Castillejo, ha señalado que se definen como «un colectivo artístico compuesto por artistas cordobeses o residentes en la provincia para divulgar el arte creado en Córdoba y defender nuestras raíces desde unas formas contemporáneas porque estamos cansados de que se vea a Córdoba desde la añoranza».

Integrantes de Algazara

Algazara está formado por Alicia Rosuna, Almudena Castillejo, Ángeles Invernón, Begoña Castillejo, Borja Cámara Pasadas, Clara Gómez Campos, Dildo con bigote, Eduardo Parrac, Julio Muñoz, Luis Torres, Marta Araujo, Niño Rubén, Sakerinox, Zarvaje y Sota Pérez.
En el Teatro Cómico se puede comprobar la diversidad de lenguajes artísticos que usan los componentes de este colectivo en sus obras. Tras ellas, como ha señalado la historiadora del Arte Ángela Laguna, está «la interpretación de iconos tradicionales, como Julio Romero de Torres o Rafael de La-Hoz, para traerlos al siglo XXI».

La programación del Teatro Cómico

Con estas exposición, el Teatro Cómico cierra una programación que en 2022 se ha desarrollado por primera vez de forma ininterrumpida y por la que han pasado unos 13.000 visitantes.
Para Eduardo Lucena, con actividades como ésta se pone de manifiesto que «desde la Junta tenemos la filosofía de la cercanía a la sociedad y de apostar por los artistas cordobeses en la variedad de disciplinas y estéticas».
Comentarios
tracking