Donación a la UCO de la colección Begara-Perea

Donación a la UCO de la colección Begara-PereaLa Voz

La UCO recibe la donación de la colección de arte Begara-Perea con 55 obras

la Universidad se compromete a poner en valor las obras cedidas mediante catalogación, exposiciones en salas propias o mediante cesión temporal a terceros

La Universidad de Córdoba ha firmado un contrato de donación de obras de arte con los titulares de la colección Begara-Perea, Carlos Begara y Paula Perea. La firma del contrato ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Rectorado, con la presencia del rector, Manuel Torralbo Rodríguez; el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte; el director de Cultura, Fernando Lara de Vicente; y los coleccionistas Carlos Begara y Paula Perea.

Los autores

Las 55 obras que componen la colección incluyen pinturas de renombrados artistas como Antonio Castilla, Aurelio Teno, José Caballero, Antonio Villa-Toro, Gines Liébana, José María Báez, Marcial Gómez, Pepe Espaliú, Rita Rutkowski, Rodríguez Luna o Ginés Parra. Las obras tienen una valoración total de 107.700 euros. Las obras se encuentran en perfecto estado de conservación y formarán parte del patrimonio de la UCO.
Mediante este contrato de donación firmado, la Universidad de Córdoba se compromete a poner en valor las obras cedidas mediante catalogación, exposiciones en salas propias o mediante cesión temporal a terceros. Todo conforme determine la Dirección de Cultura de la UCO como parte de sus diferentes actividades culturales. Precisamente, ya ha habido peticiones de terceros para que algunas de las obras sean exhibidas en los próximos meses.
Comentarios
tracking