Relieve de la Natividad. Museo Arqueológico de Córdoba

Relieve de la Natividad. Museo Arqueológico de CórdobaLa Voz

El Museo de Bellas Artes programa actividades esta Navidad para toda la familia

Exposiciones, conciertos, visitas guiadas y talleres componen la programación de este año

El Museo de Bellas Artes de Córdoba se convierte en estas fechas navideñas en un atractivo para toda la familia con una variada programación ofrece las siguientes actividades:

Dibujos madrileños del siglo XVII

Del 13 de diciembre al 19 de febrero. Exposición temporal de una selección de veintisiete dibujos de la colección del Museo de Bellas Artes de Córdoba, que fueron realizados en el siglo XVII en el entorno de la capital de España, convertida desde la instalación en ella de la corte de los Austrias en el foco de producción artística más destacado del momento. Se realiza catálogo razonado con estudio pormenorizado de cada uno de los dibujos expuestos. Entrada libre hasta completar aforo.

Dobles Miradas: Natividad

Del 13 de diciembre al 16 de enero en la sala V. Programa de colaboración entre el Museo Arqueológico y el de Bellas Artes con el fin de superar la tradicional división de las instituciones museísticas y propiciar el diálogo y la búsqueda de un discurso homogéneo entre los fondos que guardan las dos instituciones. Se exhibirá el Relieve de la Natividad, un alabastro policromado del s. XV y el lienzo La adoración de los magos, de Ángel Mª Barcia Pavón, de 1887, que reproduce un lienzo de Tiépolo. Entrada libre hasta completar aforo.

Collaciones de leyenda

Sábado 17 de diciembre a las 12:00. Visita guiada teatralizada que destaca la importancia de nuestra ciudad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el día en que se celebra el aniversario de la inscripción de su Centro Histórico. Nos invita a conocer las collaciones en las que Córdoba se organizó desde época bajo medieval, en torno a centros religiosos de donde proceden gran parte de las obras que atesora el Museo. Estas serán el hilo conductor de esta visita que nos transportará a épocas pretéritas a través de las leyendas que han circulado históricamente por la ciudad. Reserva aquí

Al-Ándalus. Música y poesía andalusí

Concierto de música andalusí que reivindica la importancia de este arte inmaterial del que somos herederos. Se interpretarán zéjeles, moaxajas, danzas y nubas de la tradición andalusí medieval, así como composiciones de épocas posteriores, de autores que bebieron de las fuentes de Al Andalus. Se trata de descubrir cómo sonaban en aquella época, cómo se transformó en la música española posterior y sus influencias en el folclore mediterráneo. La actuación tendrá lugar en la sala IV. Entrada libre hasta completar aforo.

La magia de la Navidad en los dibujos barrocos

Talleres para público infantil y familiar en torno a los dibujos barrocos que se muestran en la exposición temporal, a los que les llegará la magia de la Navidad. Se visitará la exposición y en el taller, se diseñarán dibujos similares a los expuestos a los que se les aplicará la técnica del estofado, muy utilizada en época barroca, con los que se crearán colgantes para decorar nuestra casa en estas fechas navideñas. Reserva aquí
Comentarios
tracking