Presentación del Boletín de Loterías y Toros

Presentación del Boletín de Loterías y TorosJesús D. Caparrós Carretero

'Boletín de Lotería y Toros' celebra el centenario de la película 'Sangre y arena'

La revista cuenta con las ilustraciones de la artista María Parejo

Hace 100 años llegaba a las pantallas la película 'Sangre y arena', la versión que Fred Niblo hizo de la novela de Vicente Blasco Ibáñez y que con el paso de tiempo se ha convertido en un film de culto. Es más, el pasado año se proyectó en el cine Fuenseca con música en directo, en concreto con una versión creada al efecto por el grupo de rock Pelo Mono, dentro del ciclo Taurofilm.
Esta efemérides cuenta ahora con un extenso reflejo en el 'Boletín de Lotería y Toros' que dedica cuatro artículos a este centenario y que abordan el mítico film protagonizado por Rodolfo Valentino desde diversos puntos de vista.
Presentación del Boletín de Loterías y Toros

María Parejo, Pago Aguado y Fernando González ViñasJesús D. Caparrós Carretero

Este último número de la revista, el 27, se ha presentado en el Museo Taurino y en el acto se ha puesto de relieve la peculiaridad de la publicación. El coordinador del capítulo de Córdoba de la Fundación del Toro de Lidia, Francisco Gordón, la ha calificado como «una publicación completamente heterogénea», mientras que el periodista Paco Aguado ha señalado que la revista «está en terreno de nadie» al ser concebida número a número dentro de una completa libertad y que en la misma se plasma «la curiosidad y la falta absoluta de complejos» de su director, Fernando González Viñas.

Grabados de María Parejo

Este último, en un momento en el que por diversos avatares están desapareciendo publicaciones periódicas dedicadas al mundo taurino, el 'Boletín de Loterías y Toros' se mantiene fiel a la tradición, porque «es una revista en papel que se entrega en mano».
Este número está ilustrado con siete grabados realizados por la artista María Parejo, quien ha destacado que con independencia de que se participe o no de la tauromaquia, «somos españoles y el mundo del toro forma parte de nuestro proceso, de nuestra familia».
Comentarios
tracking