Inma López

Inma LópezLa Voz

Inma López presenta su poemario 'Lo que habita en el alma'

La autora reflexiona sobre el silencio, los deseos y sus vivencias

Este miércoles, 21 de diciembre, a las 19.00 h. Córdoba tiene una cita con la poesía en la Fundación Caja Sur, donde Inmaculada López (Córdoba, 1971) presentará su poemario «Lo que habita en el alma» (Aliar Ediciones), un libro cargado de amor, recuerdos y añoranza.
Bebiendo de la tradición lírica española (Hernández, Lorca, Neruda, Machado, Bécquer…), Inmaculada nos ofrece un poemario fresco, de palabra viva y personal, que ahonda en los rincones más ocultos de su interior. Impregnada por lo circundante, la autora reflexiona sobre el silencio, los deseos y sus vivencias ofreciendo al lector un espejo donde mirarse.
En el acto de presentación, Inmaculada recitará sus poemas y habrá firma de ejemplares. La autora estará acompañada por María Piña y Juan José García López. La entrada es libre hasta completar aforo.

La autora

Inma López, nacida en Córdoba, en octubre de 1971, es una escritora novel que se da a conocer con esta recopilación de poemas que integran su primera obra: Lo que habita en el alma. Sus inicios en el mundo de la literatura fueron a muy temprana edad, cuando cursaba estudios primarios, a través de una profesora del colegio. Entre los autores que más le influyeron se encuentran Gustavo Adolfo Bécquer, Lope de Vega, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Antonio Machado, entre muchos otros. Destaca especialmente un libro entre todos: Werther, de Goethe; ha sido un gran referente en su estilo poético. Su afición por la escritura la animó a participar en un programa emitido a través de IGTV de Instagram, de la mano de Jimmy Barnatán. A su pasión por la escritura se le une una pasión incondicional por la música, a la que también se dedica desde hace años.
Comentarios
tracking