Músicos de Urueña

Músicos de UrueñaLa Voz

La Junta lleva espectáculos de música y circo a Iznájar y Baena

La iniciativa atiende las demandas del sector y la sugerencias de los municipios

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará espectáculos de circo y música, a distintos municipios de la provincia de Córdoba, concretamente a Iznájar y Baena. El programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas a los municipios andaluces adheridos cada año.
Esta semana, el programa empieza el 23 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Salón Usos Múltiples de Iznajar con 'Circo alas' de la compañía Alas Circo Teatro. Esta obra cuenta la historia de Petite y Susane que llegan a un viejo circo y descubren una pista deseosa de volver a sentir la magia del circo. Con prisas y sin saber hacer nada en especial deciden comenzar la función y convertirse en artistas.
Las expectativas crecen retomando las esencias del viejo circo: el olor a palomitas, el más difícil todavía, una trapecista coqueta, un Augusto y Carablanca, una pista vacía y todo por hacer. Los artistas de Circo Alas se proponen hacer: ¡la mejor función de su vida! pero sus propios traspiés les enseñaran que: ningún soñador es pequeño ni ningún sueño demasiado grande. Un espectáculo que combina varias disciplinas de circo como el clown, telas, malabares, equilibrios y acrobacias.

Músicos de Urueña

También el 23, en el Teatro Liceo de Baena, a las 20:30 horas, la formación Músicos de Urueña interpretará 'La estrella de Belén. La música de Navidad en la historia y en la tradición'. La música navideña es un repertorio que se incrementa constantemente con nuevos hallazgos y que forma un variado calidoscopio de estéticas y estilos. En este programa hay desde obras que parten de la Edad Media (Monasterio de Obarenes, Archivo de la Catedral de Toledo, etc.) hasta fragmentos del Romancero Tradicional, pasando por algunas piezas alusivas a la Navidad del repertorio del Renacimiento (Cancionero de la Colombina, etc.).
El recital consta de Liber generationis Iesu Cristi (Intonarium Toletanum) Cantiga 1 Los 7 gozos (Alfonso X. s. XIII) Las profecías (Tradicional Castellano) Caminamos pa Belén (Tradicional de León) Antes de las doce (Tradicional de Castilla) Cantiga de la Imagen de las Huelgas (Alfonso X s. XIII) Natus est (Ms. S. XII Catedral Toledo) Qué bonito niño chiquito (Anon. Cancionero Colombina s.XV) Diex est aussi comme le pelican (Teobaldo I Navarra. S. XIII) Nana andaluza de la Virgen (Tradicional Málaga) Cantiga 424 Los Reyes Magos (Alfonso X s. XIII) Romance del naranjel (Tradicional. Jerez de la frontera) Aguinaldo de Salamanca (Popular de Salamanca) Los auroros del Rincón (Popular de Murcia).
La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.
Comentarios
tracking