Plaza de Capuchinas

Plaza de CapuchinasLa Voz

El convento de Capuchinas abrirá a la visita turística

El edificio se remonta al siglo XV, del que conserva varios elementos

El convento de Capuchinas, situado al inicio de la calle Conde de Torres Cabrera, abrirá sus puertas a la visita turística con la finalidad de generar una fuente de ingresos para la comunidad de monjas capuchinas.
La iniciativa la ha puesto en marcha Rafael Soldevilla a través de la empresa WooWCórdoba, dedicada a las visitas guiadas, y será llevada a cabo por un guía oficial de turismo. Se llevarán a cabo todos los domingos por la tarde y el punto de encuentro será junto al convento, a las 17:00, ante el monumento a Osio. Las reservas se pueden hacer en el correo electrónico domingossolidarios@gmail.com. El donativo previsto es de ocho euros para adultos y cinco euros para los niños, que irían a parar de forma íntegra para la comunidad religiosa.

Los marqueses de Sessa

Este cenobio tiene sus orígenes en la casa solariega de los marqueses de Sessa, del siglo XV, de la que aún conserva restos. En el siglo XVII pasó a ser convento tras profesar una hija de la familia y a la par se inició su transformación paulatina.
En el interior destaca el claustro, con capiteles que van del periodo romano al islámico, y donde se conserva una portada mudéjar. En el refectorio, se puede admirar un artesonado y unas yeserías de la misma época.
La iglesia, en cambio, se construyó más tarde, a inicios del siglo XVIII por mandato del obispo Marcelino Siuri. Es de una sola nave y en la misma destaca el retablo barroco tallado en madera sin dorar.
Comentarios
tracking