Salud Navajas y Miguel Gómez Losada

Salud Navajas y Miguel Gómez LosadaJC

Gómez Losada muestra su última producción en la Diputación

El autor afirma que es «una exposición de amor intentando hacer buenos poemas para la vista»

La Galería de Presidencia de la Diputación Provincial acoge desde esta tarde la exposición 'Tú y yo, sehnsucht' con la que Miguel Gómez Losada ofrece al público cordobés una selección de su producción de los últimos años, en los que muchas obras son inéditas y otras se han expuesto una sola vez.
El autor ha explicado que el título de la exposición se basa en un vocablo alemán, nacido durante el romanticismo, y que expresa «un deseo o añoranza sin saber de qué», algo que le hizo descubrir que «yo era así desde chico».

La lejanía

Con ese deseo o añoranza, Gómez Losada cuelga una treintena de obras en el mismo lugar que en 2004 acogió una antológica de su padre, Marcial Gómez, que tienen como hilo conductor la lejanía, «la máxima extensión que puede fabricar tu mente».
Esto hace que a lo largo de la muestra haya personajes, objetos o paisajes que son cercanos geográficamente o que pertenecen a otras latitudes y todo ello lo define su autor como «una exposición de amor intentando hacer buenos poemas para la vista».

«Un creador imprescindible»

En la presentación ha intervenido también la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, quien ha expuesto que Gómez Losada es «un autor que está tan ligado a la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, el año en el que celebramos el 25 aniversario de este organismo”. El pintor no expone en Córdoba desde que lo hiciera en la Fundación Antonio Gala en 2017 y ahora »la Fundación recupera de esta manera a un creador imprescindible de la escena artística cordobesa de los últimos decenios”, ha afirmado Navajas.
Salud Navajas y Miguel Gómez Losada

Salud Navajas y Miguel Gómez LosadaLa Voz

'Tú y yo, sehnsucht' es la primera de una serie de exposiciones que tiene previstas la Fundación Rafael Botí para la Galería de Presidencia de la Diputación que consistirá en muestras individuales.
Comentarios
tracking