Mesa de la presentación del libro sobre Santa María de Trassierra

Mesa de la presentación del libro sobre Santa María de TrassierraRocío Puebla

El patrimonio de Santa María de Trassierra, protagonista de la nueva publicación de Miguel Ángel Castellano

Un compendio de historia, arte y tradiciones que se ha presentado en el Palacio de la Merced

El Círculo Cultural Beatriz Enríquez de Arana continua con su propósito de impulsar la cultura, principalmente en el barrio de Santa María de Trassierra, y dentro de ese objetivo se publica Santa María de Trassierra, Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, de Miguel Ángel Castellano, poeta y escritor que además ha sido el impulsor principal de este círculo cultural.
La obra, de carácter divulgativo, pretende que los lectores conozcan mejor el barrio de Trassierra y las importantes vinculaciones históricas que tienen con los Reyes Católicos, Cristóbal Colón, Luis de Góngora o literarias y artísticas como la del Grupo Cántico. La barriada cordobesa fue villa independiente hasta el siglo XIX.
Momento de la presentación

Momento de la presentaciónRocío Puebla

«Escribir sobre Santa María de Trassierra le permite a Miguel Ángel mantener vivos a sus personajes, sus historias y sus personajes», ha dicho un a de las presentadoras del libro, la ex-edil del Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz, vecina de la barriada. También Castellanos ha estado acompañado por su compañera de filas en Vox, Paula Badanelli, portavoz municipal de esa formación en el Ayuntamiento de Córdoba, que ha querido desvincular el aspecto político con el hecho de acompañar «a su amigo» que escribe de un barrio para la edil de reciente descubrimiento, según ha confesado, pero que ya ha calificado de «paraíso natural y tocado por la mano de Dios».
Una de las características del texto de Castellanos es que recoge testimonios directos de los vecinos más mayores o de los que ya no viven pero mantuvieron un estrecho vínculo con la zona, además de los estudios e indagaciones que el propio autor ha realizado.
Comentarios
tracking