Actuación de un grupo en 'Back in Fest'

Actuación de un grupo en 'Back in Fest'La Voz

La Casa Azul impulsará a grupos cordobeses de pop y rock

El objetivo es facilitarle a las formaciones «que tengan desarrollo profesional»

Los grupos cordobeses de pop y rock van a contar con una importante oportunidad a la hora de despejar su futuro musical. La asociación cultural La Casa Azul, en colaboración con Backstage Academy Córdoba, ha puesto en marcha una iniciativa de la que se pueden beneficiar los grupos cordobeses.
Como explica Ernesto Hita, de La Casa Azul, «hemos observado que hay bandas con temas propios, que están trabajando en serio y nos hemos decidido a echar una mano para la materialización de sus proyectos musicales». El primer paso ha sido involucrarse en la segunda edición de Back in Fest, que se celebró el pasado sábado en su segunda edición y ahora sólo queda seleccionar las cinco o seis bandas que van a formar parte del proyecto.

Colaboración

Según Hita, consistirá en proporcionarles ayuda para ensayos, creación de estética propia, repertorio, formación sobre derechos de autor, y todas aquellas materias imprescindibles para toda formación que da sus primeros pasos en el mundo de la música. Con esto, «la intención es que salga algo duradero en apoyo a las bandas de pop y rock cordobesas».
La intención de La Casa Azul es que nombres de renombre colaboren para monitorizar el trabajo de los jóvenes y que puede materializarse en la grabación de un disco o un vídeo o cualquier otra iniciativa.
Ernesto Hita se muestra ilusionado con este proyecto, que califica como «un trabajo de largo recorrido», con el que se busca que los grupos cordobeses «tengan desarrollo profesional».
Comentarios
tracking