Participantes en '¡Mamá, quiero ser artista!'

Participantes en '¡Mamá, quiero ser artista!'La Voz

Arranca '¡Mamá, quiero ser artista!', un programa de apoyo a jóvenes artistas y al emprendimiento cultural

La Casa Azul pone en marcha esta iniciativa para buscar la profesionalización en el sector

Esta semana, con el cupo completo de inscritos, se ha celebrado la primera sesión del programa de apoyo al emprendimiento cultural y la profesionalización de jóvenes artistas de Córdoba y provincia que ha puesto en marcha el Centro de Creación y Producción cultural La Casa Azul.
Esta ha sido la primera cita de un programa trimestral que se desarrollará mediante actividades presenciales mensuales a finales de enero, febrero y marzo, como parte de su 'Agenda Vente el 30', combinadas con un acompañamiento continuo a los participantes, y cuyos resultados y conclusiones finales serán dadas a conocer al finalizar el mismo.
'¡Mamá, Quiero Ser Artista!', es una actividad desarrollada en colaboración entre AJE Córdoba y La Casa Azul como parte del convenio marco de colaboración 'Con Mucho Aje', suscrito el pasado año entre ambas entidades en apoyo a los jóvenes artistas y emprendedores de arte y la cultura de Córdoba y Andalucía.
Dirigido por Ana Recio, joven mujer empresaria, licenciada en Dirección y Administración de Empresas, de larga trayectoria profesional, componente de la directiva y una de las personas fundadoras de La Casa Azul. Corresponsable a su vez, junto a otras personas colaboradoras, de secciones de gran actividad en la organización como la Sección Mujer y la Sección Emprendimiento.

Contenido

El contenido de este programa incluye, entre otras temáticas, la iniciación en la gestión financiera y administración contable en el emprendimiento artístico cultural, tipos de sociedades mercantiles, obligaciones tributarias, fórmulas de contratación pública y privada, financiación de proyectos culturales, gestión de derechos de autor, así como las ultimas reformas legislativas específicas para el sector artístico-cultural aprobadas este mismo año como el desempleo especial para el sector cultural.
Colaboran en este proyecto, profesionales independientes como la abogada Eva Romero, de la directiva, y los despachos de abogados Pérez-Borbujo y Cuatrecasas.
Comentarios
tracking