Anais Vega

Anais VegaLa Voz

Anais Vega presenta su libro 'Secuelas del fuego' en el ciclo Letras Capitales

La autora, natural de Villafranca, ganó el Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid

La poeta Anais Vega presenta hoy 'Secuelas del fuego' en Córdoba, dentro del ciclo 'Letras Capitales' del Centro Andaluz de las Letras, publicado por la editorial Pre-Textos. El acto contará con la presencia de la autora, que dialogará con Juan Antonio Bernier y tendrá lugar en la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, desde las a las 19:30.
Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, esta obra es ganadora del Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid en su XIV edición. Hija de madre poeta y abuelos poetas y escritores, Anais Vega (1991, Villafranca de Córdoba) es la tercera generación de escritores Vega.
Con su primer poemario, 'Azules y otras sombras', recibió en 2021 el Premio de Poesía Joaquín Benítez de Lucas. También ha sido galardonada con tres premios de narrativa breve: XX Certamen Mujer y Literatura (Vícar), XVI Concurso de cuentos cortos por la igualdad (Bormujos) y XXVIII Concurso literario Alto Guadalquivir sobre vivencias en torno a los problemas mentales (Montoro).

Letras Capitales

La actividad forma parte del programa 'Letras Capitales' que desarrolla el Centro Andaluz de las Letras en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito español y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.
Actualmente trabaja como promotora de cultura infantil y juvenil y copreside la Asociación Cultural La Talega Roja, con el objetivo de derribar barreras entre niños, jóvenes y adultos en diferentes áreas culturales como la poesía, el teatro y la lectura, además de reforzar la expresión cultural para combatir las desigualdades e injusticias sociales.
Comentarios
tracking