La Orquesta de Córdoba interpreta 'La historia de Babar, el elefantito'

La Orquesta de Córdoba interpreta 'La historia de Babar, el elefantito'La Voz

Los escolares disfrutan esta semana de la Orquesta de Córdoba

El ciclo de conciertos didácticos finaliza en mayo con 'Pedro y el lobo'

Con la colaboración de la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento, la Orquesta de Córdoba desarrolla una importante labor educativa a través de la música.
La propuesta didáctica para esta semana es un cuento musical en toda regla: 'La Historia de Babar, el elefantito' (1940), del compositor francés Francis Poulenc (1899-1963), con el teatro de marionetas alemán Münchner Puzzletheater como protagonistas, y la presentación y dirección de Carlos Domínguez-Nieto.

La sobrina de Poulenc

'La historia de Babar, el elefantito' es una serie de cuentos creado por el escritor e ilustrador francés Jean de Brunhoff (1899-1937). Un día, durante la Segunda Guerra Mundial, durante una visita de Poulenc a unos familiares en Burdeos, su sobrina de cuatro años expresó su disgusto a la pieza que el compositor tocaba al piano. Con singular aplomo, la niña retiró las manos de Poulenc del teclado y le dijo: «Eso está muy feo. Toca esto». Y colocó en el atril uno de los libros de Babar. Conforme Poulenc leía el libro de Babar en voz alta iba improvisando un acompañamiento musical que luego plasmó en la partitura orquestal que esta semana interpreta la orquesta acompañada de teatro de marionetas.
El domingo 19 de Marzo se repetirá este programa en el Teatro Góngora, a las 12:00; será la segunda cita de los conciertos en familia que cada temporada programa la Orquesta de Córdoba, cerrará este ciclo, 'Pedro y el Lobo' el domingo 14 de Mayo.
El precio de las localidades es 12 euros para adultos y 6 euros para los niños hasta 10 años
Comentarios
tracking