Tomatito

TomatitoLa Voz

Tomatito abre hoy el ciclo Maestrías en el Centro Flamenco Fosforito

Enel programa figuran también Diego Carrasco y los bailaores Fernando López, Rocío Molina y Carrete de Málaga

El Centro Flamenco Fosforito de Córdoba vuelve a ser punto de encuentro entre estudiantes, aficionados a lo jondo y algunos de los grandes maestros del flamenco gracias a una nueva edición del ciclo 'Maestrías', que arranca su programa hoy con la entrevista al tocaor almeriense José Fernández 'Tomatito' por parte del profesor y también guitarrista Manuel Ángel Calahorro.
Según ha informado en una nota la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, en esta edición serán cinco las maestrías que se celebrarán en la Posada del Potro, «por donde volverán a pasar personajes históricos de este arte, investigadores y expertos en diferentes materias relacionadas con el flamenco».
Al guitarrista almeriense le seguirán el veterano bailaor 'Carrete de Málaga' (22 marzo); el bailaor, coreógrafo e investigador Fernando López (29 marzo); el artista jerezano Diego Carrasco (12 abril), y la bailaora Rocío Molina (19 abril).
Por su parte, las bailaoras y profesoras del Conservatorio de Danza Luis del Río Lola Pérez y Natalia Martínez; la profesora e investigadora granadina, Alicia González, y el musicólogo Faustino Núñez serán los expertos encargados de realizar las entrevistas a los personajes invitados.
Aguilar ha recordado que el ciclo 'Maestrías' es «una actividad fundamentalmente didáctica basada en charlas-coloquio en las que aficionados y alumnos de los distintos grados de flamenco pueden enriquecerse de la transmisión de conocimientos y experiencias».
En esta misma línea, ha destacado «la estrecha colaboración que se mantiene en este ciclo con los conservatorios de Danza y de Música, con los que se ha firmado recientemente un convenio para promover la asistencia de los alumnos a las actividades de Maestrías».
Todos los actos tendrán lugar en la Sala de Cabales de la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito, a partir de las 19:00. La entrada será libre con invitación hasta completar aforo, la cuales podrán solicitarse previamente en la web cordobaocio.net.
Comentarios
tracking