Presentación del cartel de la Feria de Mayo

Presentación del cartel de la Feria de MayoAyuntamiento de Córdoba

Mayo Cordobés

Una niña de 10 años, Lara, protagoniza el cartel de la Feria

El autor de la obra es el artista cordobés, Manuel Castillero

El Mayo Cordobés ya tiene cartel y es obra del artista Manuel Castillero. Su creación ha sido presentada este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital, en un acto en el que han intervenido el alcalde, José María Bellido; la concejal de Promoción, Marián Aguilar; y el propio autor de la obra.
Aguilar ha tenido palabras de admiración hacia Castillero, del que ha destacado que es un pintor que está «muy presente» en el panorama artístico nacional, en especial, en el ámbito de la pintura rápida urbana, con un estilo en el que predomina el romanticismo. A la par que ha recordado que cuenta en su haber con numerosos reconocimientos y ha expuesto en salas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales. Y ha revelado que a ella, el cartel le recuerda a su infancia.
Protagonizado por una niña vestida de gitana, Lara -de 10 años e hija de unos amigos del autor-, Castillero ha agradecido la oportunidad que se le ha brindado para hacer esta obra sobre una de las fiestas más señaladas de «mi ciudad». En este sentido, ha reconocido que no hay «nada más bonito que los recuerdos de la infancia», reconociendo que le ha inspirado la Feria de la Salud cuando se celebraba en los jardines de La Victoria
Asimismo, el artista ha subrayado que ha concebido la creación como «una obra personal (sincera, humilde y hecha desde el corazón)», que se pudiera adaptar a un cartel. En la misma, además de la niña parece el pasillo de la fuente del zoco de los artesanos, donde acudía cuando era estudiante.

Misión cumplida

Finalmente, el alcalde se ha felicitado por la representación del Mayo Cordobés a través de una niña y ha resaltado la figura de Castillero, quien «ha cumplido la misión y lo ha hecho con creces». Además, ha destacado que estas fiestas regresan a la normalidad «definitiva» y contarán con un programa de actividades «amplio y diverso».
Comentarios
tracking