Medina Azahara

Medina AzaharaGet your guide

Medina Azahara organiza un programa de visitas guiadas para Semana Santa

Cada pase tendrá una duración de dos horas y media

El Conjunto Arqueológico de Medina Azahara ha organizado una serie de visitas divulgativas al museo y al yacimiento durante la Semana Santa de 2023 para ofrecer actividades que permitan disfrutar del patrimonio histórico y arqueológico que alberga la antigua ciudad califal, hoy Patrimonio de la Humanidad, en estas fechas vacacionales.
Se trata de visitas guiadas que permitirán hacer un recorrido por el museo y la zona arqueológica de Medina Azahara para descubrir la historia de la ciudad palatina, sus habitantes, espacios, edificios y su maravilloso entorno. El itinerario planteado dará a conocer, a través de las cerámicas, los metales y la decoración arquitectónica, la cultura material de esta urbe, cuya irradiación artística alcanzó todo el Mediterráneo y el norte peninsular.

Días y horarios

La programación de Semana Santa se desarrollará desde el martes 4 de abril hasta el domingo 9 de abril y el horario se ha establecido en dos pases. Cada uno de ellos tendrá una duración de dos horas y media y contará con un aforo para 30 personas. El primer turno transcurrirá de 10:30 a 13:00 horas y, el segundo, de 11:30 a 14:00 horas.
Desde el conjunto arqueológico se recuerda que la asistencia a la actividad es gratuita, aunque requiere de inscripción previa. El plazo de apertura para las inscripciones se abrirá el miércoles 29 de abril a las 10:00 horas, y se efectúa a través de la web del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.
Comentarios
tracking