Espectáculo ecuestre en las Caballerizas Reales

Espectáculo ecuestre en las Caballerizas RealesLa Voz

El espectáculo de Córdoba Ecuestre irá a tres pueblos de la provincia

Un convenio con el Patronato Provincial de Turismo hace posible la iniciativa

La firma de un convenio de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Asociación para la promoción del Certamen Córdoba Ecuestre llevará el espectáculo 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz' a los municipios cordobeses de Belmez, Espejo y Villafranca de Córdoba.
En relación con este acuerdo, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas, ha explicado que «la puesta en valor de la actividad ecuestre es un compromiso de esta institución que se viene manteniendo en el tiempo y que esta firma ejemplifica, una vez más, sumando alternativas a nuestra amplia oferta turística».
Además, ha señalado que «no podemos obviar la importancia de un sector tan tradicional como el ecuestre, y el impacto que viene generando en ámbitos tan diversos como el cultural, el deportivo y, como ya hemos dicho, el turístico; incidiendo notablemente en la económica de Córdoba y su provincia».

Un referente en el mundo del caballo

«Del mismo modo, debemos hablar del trabajo de Córdoba Ecuestre, todo un referente provincial del mundo del caballo que pone en valor las diferentes culturas y razas y que se centra especialmente en el pura raza español, cuyo germen está en Córdoba en torno al siglo XVI», ha añadido la también delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba.
A modo de conclusión, Silas ha apostillado que «la calidad y el carácter internacional de esta propuesta convierten a nuestra provincia en un referente en el mundo del caballo, posicionando esta tradición viva de nuestros municipios como un motor de desarrollo».
Comentarios
tracking