Manzanares Quesos el Hidalgo – Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Manzanares Quesos el Hidalgo – Córdoba Patrimonio de la HumanidadCórdoba Patrimonio

Fútbol Sala

Tres partidos para creer en la ascensión del Patrimonio

Los blanquiverdes han ganado en tres de sus cuatro últimos encuentros, dos en liga y uno en Copa del Rey

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras un inesperado inicio de temporada, comienza a emitir sensaciones positivas. Y es que si hubo que esperar a la sexta jornada para disfrutar de la primera victoria en liga de los blanquiverdes, en la octava (el pasado fin de semana) llegó la segunda en la temporada regular del campeonato.
Un triunfo que era refrendado este martes con la goleada al Ceuta, en el partido de la Copa del Rey. Tres partidos que dejan buenas sensaciones, con el único lunar de la derrota ante el Cartagena, en mitad de esa racha positiva.
Especolchón

Especolchón

Se da la circunstancia de que los tres partidos ganados por el Patrimonio en competición oficial han sido lejos de Vistalegre, por lo que -aunque no lo parezca a priori- este es un buen síntoma, ya que una vez se afiance como local (rol que ha sido decisivo en las anteriores campañas), el casillero de puntos de los de Josan González debe crecer de forma exponencial.
Eso sí, el próximo partido liguero puede ser una gran oportunidad para dar un golpe en la mesa, ya que el Patrimonio se enfrenta al Inter y un triunfo, además de los tres puntos, daría una buena dosis de confianza al conjunto blanquiverde.
A ello hay que sumar que en esas tres victorias, el Patrimonio ha tenido que batallar con situaciones de partido bastante complejas, como en Manzanares, donde empezó perdiendo y fue capaz de remontar y sobreponerse al empate posterior de los manchegos.
Y, en cuanto a la clasificación se refiere, aunque el equipo va penúltimo, solo está a un punto de salir del descenso y apenas a tres del octavo, puesto que da derecho a disputar la Copa de España, tras la primera vuelta, y los play-off por el título de liga, al final de la temporada regular. Por lo que esos tres partidos -de cuatro- ganados deben servir al Patrimonio para comenzar una ascensión que es esperada y confiada por la parroquia blanquiverde.

El Córdoba Patrimonio en liga

Los blanquiverdes suman 8 puntos, equivalentes a dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Han marcado 24 goles y han encajado 31. El máximo goleador es Saura con 10 tantos, lo que le convierte en el segundo mejor finalizador del campeonato.

Temas

Comentarios
tracking