Presentación del partido en las instalaciones de El Arcángel

Presentación del partido en las instalaciones de El ArcángelJFF

Copa de la Reina

Al Córdoba CF Femenino-Real Madrid CFF se podrá entrar gratis

Isabel Albás ha animado a los cordobeses a apoyar al equipo

El partido de la Copa de la Reina entre el Córdoba CF Femenino y el Real Madrid CFF ha sido presentado por la primera teniente de alcalde delegada de Solidaridad, Isabel Albás, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, y el director de la Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad de la UCO, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo. Se trata de la primera ocasión en la que el Córdoba CF Femenino disputará un encuentro en el Nuevo Arcángel.
González Calvo ha anunciado que, gracias a la colaboración de la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba, el partido, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de noviembre a las 19:30 horas, se realizará a puertas abiertas, es decir, los aficionados no necesitarán comprar entradas para entrar en el estadio. «Cuando las chicas eliminaron en la segunda eliminatoria de la copa al Sporting les prometí que esta tercera eliminatoria la disputarían en el Arcángel. Ya que es su primera vez aquí, ¿qué mejor manera de estrenarse que con un gran público? De aquí la idea de hacer el partido a puertas abiertas para que las chicas, que ya son profesionales, se sientan como tal» ha señalado el consejero delegado del Córdoba CF.
Acto de presentación del encuentro de Copa de la Reina

Acto de presentación del encuentro de Copa de la ReinaJFF

Por otro lado, Gonzalez Calvo ha insistido en la relevancia que tiene para el club su equipo femenino, señalando que «estoy muy orgulloso de las jugadoras, debemos luchar para que consigan el seguimiento que merecen. En el futbol, como en cualquier otro negocio, si no te lo pasas bien no llegan los resultados y, por lo que podéis comprobar, los resultados muestran que se lo pasan en grande jugando».
Torrejimeno ha expresado la enorme satisfacción que siente al presentar esta iniciativa. «Hemos abierto las puertas para que Córdoba apoye a sus chicas, y necesitamos que vengan todos los cordobeses posibles. Hemos enviado circulares a clubs de futbol, a colegios y a institutos para que informen a los más jóvenes acerca del partido. Nuestro afán es repetir un día histórico como aquella mañana que enfrentamos al Tamaraceite».
Por su parte, el director de la Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad de la UCO ha mostrado el compromiso de su entidad por «colaborar en actividades que favorezcan la equidad». «Marcamos un hito en el deporte femenino cordobes. Sabemos que el fútbol es uno de los más valiosos instrumentos para prevenir la violencia y la discriminación por lo que nuestro apoyo ha de ser incondicional. Además, contamos con dos estudiantes de la UCO entre las filas del equipo y estamos muy orgullosos de ellas», ha afirmado Rodríguez Hidalgo.
Asimismo, Albás ha asegurado que «se trata de un acto realmente importante para el deporte de la ciudad. Cuando el Ayuntamiento se da la mano con la UCO siempre llegamos lejos y este es otro ejemplo. Quiero dar las gracias y la enhorabuena a las jugadoras del equipo ya que son un ejemplo de esfuerzo y superación; espero que podamos compensar su duro trabajo atrayendo el mayor público posible al estadio municipal».
Por último, la capitana del Córdoba CF Femenino, Yanire Ruiz Lopera, ha querido enviar un mensaje a todos los seguidores del equipo, asegurando que «vamos a ir a ganar, estamos en nuestro estadio y tenemos más apoyo». Además, la número 5 ha agradecido a todos los colaboradores del partido su apoyo, consolidando que «esperamos sacar lo mejor de nosotras y obtener un buen resultado. Tenemos muchas ganas de que llegue el miércoles».
Comentarios
tracking