Campeonato de Andalucía de Baloncesto Infantil Masculino

Campeonato de Andalucía de Baloncesto Infantil MasculinoFAB

Baloncesto

Córdoba se corona como campeona del Campeonato de Andalucía Infantil

La selección cordobesa se impuso en una apasionante final, por 82-47 a la de Cádiz

En la mañana de hoy domingo 20 de noviembre, se ha vivido en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín y en el Pabellón Gil Hernández de Punta Umbría, en Huelva, la jornada final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Infantil Masculina, que ha servido para definir la clasificación final y para hacer disfrutar a todos los presentes de un alto nivel de baloncesto.
Los partidos han contado con una gran afluencia de público en las gradas de los dos recintos deportivos, y con la presencia de las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Cada una de las selecciones ha disputado su cuarto y último partido del campeonato tras un torneo de muchas vivencias y emociones para todas las jugadoras participantes.
La jornada ha comenzado con el partido por el 7º-8º puesto en el Pabellón Gil Hernández entre Huelva y Jaén que se ha terminando llevando el combinado onubense por 74-70. A las 10:00 en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín se disputaba el encuentro entre las selecciones de Sevilla y Málaga por la medalla de bronce, que finalmente se terminaría llevando al cuello el conjunto costasoleño (58-87).
En el segundo turno de partidos durante la mañana, los espectadores del Gil Hernández presenciaron desde las 11:30 el choque entre Almería y Granada por
el 5º-6º puesto en el que venció la selección nazarí (68-77). A las 12:00 dio comienzo la gran final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales Infantil Masculino 2022 en el Hernández Albarracín entre Córdoba y
Cádiz. La selección cordobesa se impuso en una apasionante final por 82-47 y se proclama así, campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil Masculino.
Los partidos fueron dirigidos por los ocho árbitros andaluces citados para el evento por el Departamento Técnico Arbitral de la FAB, procedentes de cada una de las provincias de Andalucía.
Tras la finalización de este campeonato, serán las categorías de canasta pequeña las que salten a la acción a partir del mes de enero en sus respectivos Campeonatos A8 en categorías mini y premini. Además, el programa de Selecciones Andaluzas da comienzo para las jugadoras de estas generaciones 2009 y 2010, que han podido tener el seguimiento de los seleccionadores autonómicos durante todo el torneo.
Comentarios
tracking