Industrias Santa Coloma - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Industrias Santa Coloma - Córdoba Patrimonio de la HumanidadJuan Carlos BERLANGA

El Patrimonio obtiene un punto de fe

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firma tablas en Santa Coloma en un duelo en el que igualó un 3-1 en los compases finales

Punto de fe el logrado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, pese a empezar mandando en el marcador, vieron como el Industrias Santa Coloma llegaba a la recta final con un claro 3-1. Una excepcional reacción basada en el juego de cinco permitió a los de Josan sumar un punto en el Pabellón Nuevo, circunstancia que eleva a tres el número de encuentros en liga sin conocer la derrota. El próximo sábado, y también a domicilio, derbi regional ante el CD UMA Antequera.
La igualdad fue la tónica predominante en los compases iniciales de partido. Solo una internada de Zequi, zancadilleado por el local Corso cuando ya encaraba a Mario, y un disparo lejano de Verdejo, inquietaron algo a unos y otros. Más serio fue el aviso de Viana en el siete de juego, si bien el meta local acertó a meter las manos con destreza ante el disparo seco del brasileño. Al filo del ecuador de primer acto llegó una gran doble ocasión califal para haber roto la igualada. Saura y Lucas Bolo, ambos en la misma acción, rozaron el gol en el Pabellón Nuevo. El choque, se animaba. Y más cuando Miguelín, en el 12’, estrelló su intencionado chut en la madera. Era el preludio de lo que sucedería un minuto después. Saura, tras robo y asistencia de Zequi, hizo el 0-1 con un sutil toque ante la salida de Mario. Enorme detalle de clase del pívot murciano.
Pero la alegría duró relativamente poco en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya que Rufino, en el 15’, puso nuevamente la igualada en el luminoso tras recoger un rechazo de Fabio, que evitó poco después el tanto de la remontada catalana. Sin embargo, los de Josan tuvieron una magna opción para marchar al descanso con ventaja ya que Saura envió excesivamente elevado un doble penalti con el que fue castigo el plantel de Xavi Closas. Con empate a un tanto se llegó al tiempo de asueto.
Tras el paso por vestuarios, las interrupciones se erigieron en protagonistas, hecho que aminoró las ocasiones de gol en una y otra portería. Y una circunstancia a tener más que en cuenta. Los de Josan González, con 11 minutos aún por delante, se colocaban con cinco faltas. La amenaza del doble penalti, una realidad.
Rebasado el ecuador de segunda mitad, los de Xavi Closas voltearon el marcador. Verdejo, en el 31’, hizo el 2-1 tras una buena acción ofensiva de los catalanes. Pero ahí no quedó la mala fase de encuentro de los blanquiverdes, que dos minutos después encajaron un nuevo tanto, obra del canterano Víctor Ramos.
El tercer tanto en contra provocó que Josan optara por jugar de cinco, con MIguelín como portero-jugador. En la primera acción con tal disposición, los califales recortaron diferencias, gracias a un nuevo gol de Saura. Corría el 35’ de envite. Mucha tela que cortar aún en Santa Coloma. En plena inercia positiva de los cordobesistas, Ismael empató la contienda en el 38’ con un tremendo zurdazo ante el que poco pudo hacer Mario. La arriesgada a puesta del técnico pontanés daba sus frutos. El 3-3 con el que concluyó la contienda, más que merecido punto que prolonga la racha de resultados de los califales.
Industrias Santa Coloma 3-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Industrias Santa Coloma: Mario, Uri Santos, Cardona, Corso y Khalid (cinco inicial). También jugaron Povill, David Peña, Rufino, Verdejo, Víctor Ramos y Lacambra.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Viana e Ismael (cinco inicial). También jugaron Lucas Bolo, Saura, Miguelín, Muhammad, Zequi, Pulinho y Perin.
Árbitros: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (C. Aragonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales Corso, Khalid y Cardona, así como a los visitantes Zequi, Ismael, Perin, Jesús Rodríguez, Viana y Pulinho.
Goles: 0-1 Saura (13’) 1-1 Verdejo (15’) 2-1 Verdejo (31’) 3-1 Víctor Ramos (33’) 3-2 Saura (35’) 3-3 Ismael (38’)
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en 1ª División disputado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet.
Comentarios
tracking