Álex, del Deportivo de la Coruña

Álex, del Deportivo de la CoruñaDeportivo de la Coruña

Deportivo-CCF

El Córdoba CF ante el rival más esperado

Los blanquiverdes se medirán, este fin de semana, al Deportivo de la Coruña

El Córdoba Club de Fútbol (CCF) afrontará, este sábado, uno de los mejores -si no el mejor- de los partidos posibles en el Grupo 1 de la Primera Federación. Los blanquiverdes viajarán a la Coruña para enfrentarse en Riazor a todo un icono, el Deportivo.
Los de Germán Crespo llegarán a tierras gallegas como líderes de grupo (lo que le daría el ascenso directo a Segunda A), con 32 puntos, que se reparten entre diez victorias, dos empates y una sola derrota. Delante tendrán a un Deportivo que marcha cuarto clasificado, con 25 puntos, tras cosechar siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
Con un presupuesto casi inalcanzable para el resto, el cuadro gallego necesita retornar ya no a Segunda A, sino a su categoría, antaño natural, la Primera División del fútbol nacional. No en vano, los deportivistas cuentan en su palmarés con dos copas del Rey, tres supercopas de España y una Liga.
Aunque aquel título liguero parezca muy lejano, al igual que haber sido semifinalista de la Champions, no cabe duda de que la camiseta del Deportivo pesa y el escudo más, tanto para su propia plantilla como para sus rivales.
Los coruñeses se quedaron a las puertas del ascenso la pasada campaña. Primero del ascenso directo, del que lo privó el primer e inapelable puesto de otro histórico, el Racing de Santander del genial Pablo Torre, recién fichado por el FC Barcelona. Y, después, en la final del play-off, donde otro histórico, el Albacete, logró la heroica al vencer en Riazor.
Comentarios
tracking