Celia Jiménez

Celia JiménezLVC

Fútbol femenino

La futbolista Celia Jiménez ha sido la nueva protagonista del Programa 'Mentor10' en Alcaracejos

«Es un claro ejemplo de lo que representa 'Mentor 10', un programa con deportistas en los que fijarse»

La futbolista Celia Jiménez ha sido la protagonista de una nueva edición del Programa 'Mentor10', en este caso en colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol, de forma que la deportista de Alcaudete (Jaén) ha impartido una 'masterclass' a niños y jóvenes de Alcaracejos en un encuentro en el que ha contado su experiencia deportiva y los valores del fútbol dentro de la actividad 'Mentor 10', que promueve la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para fomentar los hábitos de vida saludable entre los escolares y jóvenes andaluces.
Según ha informado la Junta en una nota, la actividad, en la que han participado niños y jóvenes deportistas acompañados por familiares, ha contado con la presencia del delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Eduardo Lucena; el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y su delegado en Córdoba, Martín Torralbo, así como la responsable de fútbol y fútbol sala femenino de la Federación, María Meritxell Rubio.
Los presentes han destacado la figura de Celia Jiménez como «motivo de orgullo para el deporte andaluz», y han añadido que la deportista jiennense «es un claro ejemplo de lo que representa 'Mentor 10', un programa con deportistas en los que fijarse, que nos trasladan la cultura del esfuerzo y el trabajo, y que nos cuentan lo difícil que ha sido llegar a lo más alto en el deporte y compaginarlo con su vida personal y profesional».

Trayectoria

Celia Jiménez Delgado (Alcaudete, Jaén, 20 de junio de 1995) es una futbolista profesional española. Actualmente juega como defensa en el Orlando Pride de Florida y compite en la la National Women's Soccer League de Estados Unidos. Forma parte de la selección española de fútbol, donde debutó en categoría absoluta el 17 de septiembre de 2014.
Está titulada por la Universidad de Alabama con el Degree of Bachelor of Science in Aerospace Engineering (Ingeniería Aeronespacial) 1, y compagina el fútbol con un Masters Business Administration (MBA) por la Universidad de Washington State.
El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, ha calificado como «acierto» el desarrollo del Programa 'Mentor10', «porque pone en valor a nuestros deportistas andaluces, y en especial a aquellos que se han formado paralelamente a su carrera deportiva y son un espejo en el que se miran los jugadores y jugadoras de deporte base». Para Lozano, se trata de un «magnífico ejemplo para mostrar el camino a los jóvenes deportistas para que luchen por sus sueños deportivos y a la vez desarrollar su formación académica o universitaria».
Comentarios
tracking