El entrenador del Córdoba Futsal, Josan González

El entrenador del Córdoba Futsal, Josan GonzálezPatrimonio

Fútbol sala

Una semana dramática (o gloriosa) para el Córdoba Futsal

Los blanquiverdes afrontan dos partidos vitales ante Levante y Ribera Navarra

Cinco equipos están empatados con 12 puntos en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, desde el undécimo puesto hasta el decimoquinto, que ya está en descenso. Y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal está en ese grupo.
Y lo hace tras perder por 3-2 ante el UMA Antequera, este fin de semana, en un encuentro en el que estuvo a punto de ser goleado, ya que a la media hora de encuentro caía por 3-0. Los dos goles en el tramo final maquillaron el resultado, pero no dieron unos puntos que sí se llevó el cuadro malagueño, que salta a la zona media de la tabla.
En ese contexto, la semana será intensa para el Córdoba Futsal, que recibirá este martes en Vistalegre al Levante UD, penúltimo clasificado (justo por debajo de los blanquiverdes). Su puesto en la tabla llama la atención, ya que el cuadro granota cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría y hace solo dos años fue subcampeón de Liga.
Por tanto, el partido será vital, dramático para ambos conjuntos, que necesitan sí o sí los tras puntos. Pero la semana deparará para los de Josan González otro duelo a cara de perro, ya que el sábado se enfrentarán, a domicilio, al Ribera Navarra FS, que es el actual farolillo rojo de la clasificación con 8 puntos.
En consecuencia, en esos dos partidos el Córdoba Futsal se juega buena arte de sus aspiraciones en la temporada, ya que de no vencer en ninguno de los dos el objetivo pasará -a buen seguro- por luchar por salvar la categoría.
Comentarios
tracking