Estadio El Arcángel

Estadio El ArcángelEstadio El Arcángel

El alcalde da una de las fechas

El pliego de cesión de El Arcángel no estará en enero, la respuesta al Córdoba sí

El regidor ha explicado que «estamos preparando en la Gerencia de Urbanismo la contestación a la consulta que hizo el Córdoba CF»

El pasado mes de octubre el gobierno municipal daba carpetazo al pliego para la cesión del estadio El Arcángel -aprobado en julio de este año- y encargaba la elaboración de uno nuevo. El plazo que se daba eran dos meses y el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), auguraba el 12 de diciembre que, «en los próximos días hay una consulta urbanística, que presentó el Córdoba Club de Fútbol para saber, exactamente, cuáles pueden ser los usos del estadio, que va íntimamente ligado al futuro pliego».
A 27 de diciembre, todavía habrá que esperar. Y es que, requerido por la situación del pliego en una comparencia ante los medios para anunciar la salida a licitación de la reforma de otro estadio -el San Eulogio-, el regidor ha explicado que «estamos preparando en la Gerencia de Urbanismo la contestación a la consulta que hizo el Córdoba CF, que es lo sensato, porque es lo que va a marcar que es lo que se puede y no se puede hacer allí» y, dentro de esto, «qué camino seguir».
En ese sentido, Bellido ha detallado que «hay un planeamiento y una ordenación urbanística que es previa y que establece para qué se puede usar el estadio de fútbol (usos complementarios). Hay una ordenación que queremos que tengan claro, con el ordenamiento actual, qué se podría hacer, que se podría aprovechar para sacar la concesión. Y, en caso de que se quisiera cambiar, dejarles también claro qué es lo que se podría cambiar y hacia qué camino y cómo hacerlo. Para que, a partir de ahí, podamos trazar ese pliego de concesiones definitivo».
Tras las explicaciones del primer edil, a este se le ha requerido si la fecha será enero de 2023, a lo que ha repuesto: «para la consulta, sí; para el pliego, no». Habrá que esperar.
Comentarios
tracking