Carracedo celebra su gol ante el San Fernando CD

Carracedo celebra su gol ante el San Fernando CDCCF

CCF

El Córdoba CF se reencuentra con la victoria y sigue líder

Los cambios de Germán Crespo fueron claves para lograr el triunfo en tierras gaditanas

El Córdoba CF se medía, en la tarde de este domingo, al San Fernando CD en el estadio Iberoamericano Bahía Sur. Y lo hacía arropado por un buen número de cordobesistas y con la necesidad de ganar para romper la mala racha del final de 2022 (dos partidos seguidos perdidos) y seguir en el liderato, tras las victorias previas del Real Madrid Castilla y del Alcorcón. Y lo alcanzó gracias a la victoria por 1-3 que cosechó y en la que mucho tuvo que ver la pizarra de Germán Crespo.
El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses blanquiverdes, ya que el conjunto local se adelantó cuando tan solo se llevaban disputados cuatro minutos de partido. Biabiany aprovechó el mal arranque de los califales y puso el 1-0 en el electrónico del Iberoamericano.
La alegría de los de Pablo Alfaro duró tan solo cinco minutos, los que tardó Diarra en poner el empate en el marcador. Corría el minuto 9 y, a partir de ese momento, se vio un partido mucho más igualado, con los de Germán Crespo, eso sí, superando a su contrincante a los puntos, conforme pasaban los minutos. El Córdoba fue más práctico y, sin grandes alardes, logró irse al descanso por delante en el marcador, gracias a un buen gol de Carracedo, que puso la guinda a la jugada iniciada por Simo, a dos de cumplirse el minuto 45.
Con 1-2 comenzó el segundo acto y con un cambio tras pasar por vestuarios, Cristian Delgado entraba por Ramón Bueno en un Córdoba que buscaba reforzar su centro del campo. Willy la tuvo pero el balón se fue poco por encima de la portería de Perales y, justo después, en el minuto 54 Biabiany falló -por fortuna para los blanquiverdes y de forma inconcebible- el gol del empate a puerta vacía.

Sentencia y expulsión

La segunda parte no iba por los derroteros deseados y el San Fernando era el que más peligro generaba, ante un Córdoba que no era capaz de reaccionar. De modo que Germán Crespo cambiaba el dibujo al cambiar a Simo y Casas por De las cuevas y Puga, en el 62’. Este último pasaba al interior derecho, colocando a Carracedo en el extremo izquierdo. Fue salir y besar el santo, puesto que Puga se la puso a Willy y este marcó el 1-3 en el minuto 66. Cuando peor lo pasaba, el cuadro cordobesista puso tierra de por medio.
Pero la alegría iba a durar poco, porque a 19’ del final el Córdoba se quedaba con diez por la expulsión (doble amarilla en 17 minutos) de Cristian Delgado, que había salido en la segunda mitad. Acto seguido, Germán Crespo hacía el cuarto cambio, metiendo a Kike Márquez por Willy. A ocho del final, Cedric entraba por un Carracedo que acabó su concurso en el partido extenuado por su gran derroche físico.
Desde el 1-3 y pese a quedarse con un jugador menos, en el último tramo del encuentro el Córdoba tiró de oficio, fue pragmático y se llevó tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la clasificación del Grupo 1 de Primera Federación.
Comentarios
tracking