Noia Portua Apostoli - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Noia Portua Apostoli - Córdoba Patrimonio de la HumanidadNoia Portua Apostoli

Fútbol sala

El Patrimonio comienza el año con derrota

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve de vacío de Noia tras no poder superar un gris comienzo de partido

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo arrancar el 2023 competitivo de forma positiva tras caer derrotado por 4-2 en la pista del Noia Portus Apostoli. Los blanquiverdes, de menos a más, se vieron lastrados por un nefasto comienzo de encuentro que, a la postre, marcó el sino del partido. Toca analizar errores y comenzar a preparar el próximo compromiso. El todopoderoso Barça, actual campeón de Liga y de Europa, aterrizará el viernes en Vista Alegre (20:30 horas).
El inicio de partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue para olvidar. Prueba de ello, el 3-0 que reflejaba el luminoso al cinco de juego. Machado, Alisson Neves y Bruno Gomes castigaron con dureza la falta de intensidad de los blanquiverdes -en tierras gallegas de morado- en el Agustín Mourís. A raíz de ahí, todo se complicó, si bien el golazo de Jesulito rebasado el ecuador alimentaba las esperanzas para los de Josan González. El gaditano, tras un tremendo zurdazo, hizo imposible la estirada de Henrique.
El segundo tramo de periodo estuvo marcado por el penalti que detuvo Fabio en el 14’ de choque tras una entrada de Perin sobre Alisson que pudo ser fuera del área. El madrileño ganó la partida a Bruno Gomes desde el punto fatídico, manteniendo vivo a su equipo en Noia. Por si faltaba algún contratiempo más, los califales jugaron los últimos seis minutos de acto con la amenaza de los diez metros. Pese a los tímidos intentos de unos y otros, el marcador ya no se movió más. El 3-1, resultado al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo tres claras ocasiones para haber metido el miedo en el cuerpo al cuadro gallego. Jesulito, tras una jugada de estrategia, Muhammad, en un mano a mano con Henrique, y Saura, con un disparo de zurda, ofrecieron una versión mucho más intensa de los de Josan González que, sin embargo, no aprovecharon su momento.

En vano

Pese a ser más insistente que su rival, y mejorar en el segundo periodo, el cronómetro volaba para los cordobesistas sin traducirse en forma de goles en el electrónico. Ello llevó a Josan a jugar de cinco, con Viana como portero-jugador, a falta de seis minutos para la conclusión del choque. Jesulito, en una de las primeras acometidas con esta disposición, pudo hacer el 3-2, pero Henrique lo evitó. Caprichos del destino, a tres minutos del final, los locales sentenciaron el encuentro con el gol de Lluc tras una rápida contra. A falta de 31 segundos para el final, Viana maquilló el marcador haciendo el que a la postre sería definitivo 4-2.
Comentarios
tracking