Encuentro entre el Alcorcón y el Deportivo de la Coruña

Encuentro entre el Alcorcón y el Deportivo de la CoruñaADA Alcorcón

Primera RFEF

El verdadero rival del Córdoba no es el Deportivo

El Alcorcón acaba como líder en solitario de la primera vuelta del campeonato en el Grupo 1 de la Primera Federación

La última jornada de la primera vuelta en el Grupo 1 de la Primera Federación ha despejado algunas de las pocas incógnitas (las que restan son las más relevantes) que quedan hasta final de temporada. Y una de ellas, no menor, ha sido la que versa sobre cuál es el rival a batir.
Sobre el papel, antes de comenzar el campeonato y cuando se gestó el fichaje de Lucas Pérez, todos los focos apuntaban al Deportivo de la Coruña. El mayor presupuesto y, sobre el papel, la mejor plantilla. Sin embargo, el cuadro gallego no ha sido capaz, hasta la fecha, de asomarse al liderato que otorga el ascenso directo y, de hecho, está a siete puntos del primero.
Durante buena parte de la primera vuelta el rival a batir fue el Córdoba CF, que arrancó como líder fulgurante las primeras jornadas y, tras perder el primer puesto lo recuperó, comenzó a meter puntos de por medio, pero este fin de semana perdió y cayó a la segunda plaza empatado con el tercero, el Real Madrid Castilla.
De esa forma y tras 19 jornadas, el Alcorcón marcha líder con 42 puntos, tres por encima de Córdoba (al que seguramente gane el average tras el 3-0 en Santo Domingo) y del Castilla. Sus 42 puntos en 19 partidos (trece victorias, tres empates y tres derrotas) hablan por sí mismos de un equipo solvente y sólido. Pero es más, este sábado presentó sus credenciales al primer puesto con su victoria por 3-1 ante el Deportivo, despejando las dudas sobre cuál es el rival a batir, al menos, de momento.
Comentarios
tracking