Juanito

JuanitoCCF

CCF

Las seis bombas de Juanito sobre el mercado de fichajes

El director deportivo del Córdoba CF aborda los temas candentes de esta ventana

Durante los últimos días, la calma que imperaba en el seno del Córdoba CF se ha visto un poco alterada por declaraciones y rumores en torno al primer equipo blanquiverde. Para puntualizar lo sucedido, el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez, Juanito, ha dado las claves. Sus declaraciones han sido bombas, pero calculadas con exactitud y dotar de una transparencia -poco acostumbrada en esto del fútbol y hasta dónde se puede- a lo que ha sucedido y sucederá

Cristian Delgado

«Si viniera otro para el puesto de mediocentro, nos plantearíamos que a lo mejor Cristian pudiera ir a otro equipo. Pero las ofertas que a lo mejor tenía ya no las espera y se podría quedar, con mucha más participación en el filial».

José Cruz

«Va a salir, ya prácticamente tiene firmado todo con nosotros, a la espera de recibir la firma del UCAM Murcia, que es al equipo donde va y desearle toda la suerte del mundo. El año pasado nos ayudó mucho y este año, aunque su participación ha sido menos habitual, es un jugador que nos ha aportado. Para nosotros era y es una baja sensible, que intentaremos cubrir. La situación se estaba enquistando mucho, nos pidió la marcha y tiene una oferta importante».

Fuentes

«Puede aportar todavía muchísimo en el Córdoba. Es joven… puede explotar y creemos que no nos podemos desprender de él gratuitamente, porque encima podemos reforzar a otro equipo, que nos podemos cruzar en un play-off, nos puede vacunar aquí perfectamente y a mí se me caería la cara de vergüenza, si encima se tiene que ir el jugador gratos. Pedimos una cantidad (50.000 euros) y creemos que es razonable. No podemos ser el perro del hortelano».
«Se le hizo una oferta (de renovación) la pasada temporada y está en su derecho de no atender a esa petición del club. En ese momento, le hacíamos el año que había cumplido por objetivo y le hacíamos un año más, pero decidieron que querían continuar, arriesgar un poco. Pero los tiempos mandan y ahora la situación no es tan favorable para que nos sentemos a valorar una posible renovación del jugador en este momento. No quiere decir que más allá del tiempo y el jugador logra ser más importante dentro del equipo, que puede serlo, pues nos podamos sentar con él como con tantos otros que están en una situación parecida».

Alonso

«No nos ha llegado que quiera salir, sí que sabemos que ha podido tener ofertas».

Errores

«Nos hemos equivocado todos, tanto jugadores, cuerpo técnico y dirección deportiva en el manejo de la situación. Son cosas normales. Es el mercado de fichajes y hay que darle normalidad. Todos cometemos errores y tampoco pasa nada».

Canario

«Es un jugador que gusta, pero hay muchísimos más jugadores. No es fácil que salga y hay varios en su misma situación».
Comentarios
tracking