Córdoba CF

Córdoba CFCCF

CCF

El Córdoba-Celta B será en beneficio de Cáritas Córdoba

Desde el Córdoba CF se donará una parte de la recaudación de taquillas para el programa de personas mayores en situación de exclusión

El partido del próximo domingo del Córdoba CF ante el Celta de Vigo B (12:00 horas) tendrá carácter benéfico a favor de Cáritas Diocesana de Córdoba. Desde el Córdoba CF se donará una parte de la recaudación de taquillas para el programa de personas mayores en situación de exclusión.
Este programa consta de diferentes recursos para las personas mayores más vulnerables y tiene como objetivo acompañarlos para que puedan vivir dignamente. Dentro de este programa se encuentra el Hogar Residencia San Pablo en la que viven personas mayores en situación de exclusión social, muchas de ellas muy vulnerables no sólo por su edad, sino por la carencia de lazos familiares y sociales, escasos o nulos recursos económicos y la precariedad o la inexistencia de vivienda.

La labor de Cáritas

En la actualidad cuenta con 40 plazas y el perfil más común es el de personas mayores de 60 años, sin familia o con relaciones muy deterioradas, muchos de ellos con hijos; con un nivel económico muy bajo e ingresos correspondientes a pensiones no contributivas y sin vivienda.
Además, Cáritas Diocesana de Córdoba cuenta con dos proyectos más: Tejiendo Redes que está destinado a atender a personas mayores en situación de vulneración que viven solos, que no tienen apoyos sociales y con ciertas dificultades para tramitar o acceder a recursos; y el Servicio de atención y ayuda a domicilio que sirve para dar respuesta a la necesidad de apoyo que presentan algunas personas mayores y sus familias.
Igualmente, para aquellos que no puedan acudir al partido y quieran colaborar, desde el club se hará publicidad durante el partido a través de la megafonía y el videomarcador de los canales por los que se puede hacer una donación a Cáritas:
-Transferencia, en el número de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781
-Bizum, en el número 33581
-O a través de su página web.
«Para el Córdoba CF es un placer poder colaborar con Cáritas Diocesana de Córdoba tanto en este proyecto como en futuros proyectos en los que pueda aportar la entidad cordobesista y hacemos un llamamiento a nuestros aficionados a colaborar con Cáritas», ha señalado el club.
Comentarios
tracking