Jaén Paraíso Interior - Cordoba Patrimonio

Jaén Paraíso Interior - Cordoba PatrimonioPatrimonio

Fútbol sala

El Patrimonio cae con honores en Jaén

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuaja un buen encuentro en el Olivo Arena y esta cerca de sumar en el feudo del Jaén Paraíso Interior

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad estuvo a punto de dar la sorpresa en el derbi andaluz de la máxima categoría tras caer derrotado en un apasionante partido por 4-3 ante el Jaén Paraíso Interior. Los blanquiverdes, que comenzaron ganando, firmaron un encuentro más que serio ante uno de los candidatos a todo. Pese al traspiés, los cordobesistas tendrán la oportunidad de resarcirse el próximo sábado, fecha en la que visitará Vista Alegre (19:30 horas) el Mallorca Palma Futsal.
Especolchón

Especolchón

De excelente podría catalogarse la puesta en escena de los de Josan González en el Olivo Arena. Suyas fueron las primeras opciones de gol. Viana, con un potente derechazo, y Perin, en una acción en la que evitó el tanto Renato, mostraron las cartas de los blanquiverdes en la capital del Santo Reino. Premio al mejor hacer califal, el gol del capitán Jesús Rodríguez en el seis de juego. Pero poco duró la alegría en el seno blanquiverde, en la tarde sabatina de morado. Los de Dani Rodríguez voltearon el luminoso con tres goles en apenas minuto y medio. Un doblete de Mati Rosa, más una diana de Chino, pusieron un complicado 3-1 en el luminoso.
Pero ni mucho menos estaba todo dicho en tierras jienenses. Jesulito, tras una acción de estrategia, apretaba el marcador antes de llegar al ecuador de primer acto. El 3-2 serenó algo un encuentro que volvió a activarse tras un nuevo tanto amarillo, esta vez obra de Menzeguez tras asistencia de Chino. Corría el 14’ de envite.
El tiempo muerto solicitado por Josan González en el 16’ cambió la disposición sobre el parqué de los califales, que comenzaron a jugar de cinco, con Viana como portero-jugador. En una de las primeras acciones con dicha distribución en pista, el propio jugador brasileño hizo el 4-3. Dosis de moral en una recta final de acto en la que Zequi gozó de una gran ocasión para haber puesto las tablas. Una lástima. El 4-3, marcador al tiempo de descanso.
Jaén Paraíso Interior - Cordoba Patrimonio

Jaén Paraíso Interior - Cordoba PatrimonioPatrimonio

Tras el paso por los vestuarios, más emoción que otra cosa. El ritmo de juego decayó y las ocasiones de gol fueron mucho menos numerosas. Los de Josan González, pese a no tener excesiva fluidez ofensiva, maniataron a un Jaén Paraíso Interior que apenas inquietó a Fabio tras el descanso. El juego de cinco introducido por los blanquiverdes a falta de cuatro minutos no tuvo, esta vez el premio deseado -y merecido- para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no pudo igualar la contienda para sumar, al menos, un punto.
Comentarios
tracking