El mercado de fichajes ya cerró y, en el seno del Córdoba CF, esperan que su bache invernal también. Algo que, de producirse, podría certificarse a partir del mediodía de este domingo, cuando los blanquiverdes se midan, a domicilio, al Unionistas de Salamanca.
Con la marejada interna que produjo el mercado invernal (desde antes de que se abriera), las seis salidas y las cinco llegadas deberían servir no solo para que amaine, sino también para un nuevo comienzo, gracias a la ilusión y calidad que se les supone a los nuevos refuerzos.
El desborde de Canario y Camus, el oxígeno de Antonio Caballero, la calidad y creatividad de Armando Shashoua y el gol de Juan Villar son argumentos que -además de contrastados- invitan a la ilusión y a la confianza en revertir una situación que, lejos de ser dramática, hace del Córdoba el tercer clasificado de la Primera Federación y a solo un partido del mayor de los objetivos, quedar primero y certificar el retorno al fútbol profesional.
Con 17 partidos por delante, el que medirá a los de Germán Crespo ante el Unionistas es la primera piedra de un camino que, como dijo Juanito, es un melón por catar y, si sale dulce comenzará a saborearse este domingo con una victoria. El triunfo, al final, siempre es lo que mejor sienta al paladar del futbolista y del aficionado.