Simo besa el escudo del Córdoba CF

Simo besa el escudo del Córdoba CFCCF

Fútbol

Un ‘súper domingo’ crucial para los dos grandes equipos de Córdoba

El Córdoba CF solo tiene una ventaja de dos puntos sobre el sexto y la evolución del equipo no da para ser optimista

Será al mediodía de este domingo (12:00 y 12:30 horas) cuando el Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ‘jueguen los cuartos’, como se decía en otra época. No será una fecha cualquiera ni un partido más, porque ambos se juegan el cambio de inercia de sus respectivas malas rachas.
En el caso del equipo de fútbol, los de Germán Crespo están en una crisis de juego y resultados (con el punto de brillo ante la Cultural Leonesa), que lo han hecho pasar de ser líder de la Primera Federación ha caer al quinto puesto, el último que da el billete para los play-offs.
Sin embargo, el Córdoba CF solo tiene una ventaja de dos puntos sobre el sexto y la evolución del equipo no da para ser optimista. El ejemplo de la semana pasada en Talavera, pese al punto obtenido, está muy presente, con un conjunto que muestra apatía en algunos de sus jugadores, débil en las transiciones defensivas y con una falta de contundencia en la retaguardia, cuanto menos, preocupante. A lo que hay que sumar que los de Germán Crespo se han quedado sin gol y, en el fútbol moderno, todo se decide en las áreas: la propia y la del rival.
Con esos precedentes, el Córdoba CF recibirá en el Arcángel al Ceuta. Los africanos son antepenúltimos, pero han cuajado un inicio de segunda vuelta sideral. De los últimos siete partidos han ganado seis y han empatado uno. Por tanto, la credencial habla por sí misma de un contrincante que, en el mejor de los casos, debe considerarse peligroso y, ganarle, supondría una buena inyección de moral. Todo lo que no sea una victoria dejaría a los blanquiverdes aun más tocados.

Fútbol sala

A bastantes kilómetros de la capital, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugará otra final por la permanencia en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Será en Cartagena, ante uno de los mejores equipos del campeonato. Un encuentro muy complicado, pero al que los de Josan González llegan tras ganar al Xota y con una dosis de moral importante (se ganó en el último minuto) para lograr la salvación.
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un golPatrimonio

En una temporada desigual, el partido del domingo podría ser clave para construir la base del objetivo. No obstante, puntuar ya sería un éxito, máxime teniendo en cuenta que a los califales les quedan cuatro encuentros como local ante rivales directos y esos serán los que definan su ser o no ser en la máxima categoría del fútbol sala.
Especolchón

Especolchón

En el margen de dos horas, el domingo puede ser crucial para los dos grandes equipos cordobeses y solo cabe esperar que en sentido positivo.
Comentarios
tracking