Presentación de la MTB Guzmán el Bueno

Presentación de la MTB Guzmán el BuenoAyuntamiento de Córdoba

Ciclismo

La MTB Guzmán el Bueno se consolida como "la gran prueba ciclista de Córdoba”

Numerosas autoridades han asistido a la puesta de largo de la XVIII edición de este evento deportivo

105 kilómetros de recorrido, un desnivel de 2.500 metros y 3.500 participantes son algunos de los datos de la MTB Guzmán el Bueno que vuelve a la sierra de Córdoba, para cumplir su XVIII edición.
Una mayoría de edad para la prueba, que ha tenido su correlato en la numerosa y participativa presentación que ha acogido el salón de plenos del Ayuntamiento de Córdoba, en la que se han dado cita un nutrido número de concejales, militares de la base de Cerro Muriano, policías locales, guardias civiles, deportistas participantes, organizadores y demás.
El primero en tomar la palabra ha sido el concejal de Deportes del Consistorio cordobés, Manuel Torrejimeno, que ha mostrado su «satisfacción» por la celebración de este evento, que está entre las tres primera pruebas deportivas de Córdoba, junto a la Media Maratón y la carrera nocturna del Trotacalles.
Después ha sido Antonio Cabello, alma mater de la prueba, quien se ha dirigido a los presentes para poner en valor la calidad de la prueba (no solo la cantidad), de la que se ha mostrado orgulloso de la participación femenina, tan amplia como el alrededor de 400 mujeres que compiten en la misma.

Competitiva

El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y vicepresidente de la española, Manuel Rodríguez ha destacado que es un placer contar con una prueba como esta en un calendario tan apretado como el nacional, destacando a su vez que es «muy competitiva».

Felicidad

El delegado territorial del ramo de la Junta, Eduardo Lucena ha resaltado que es un «momento de felicidad» contar con un evento que también pone en valor la riqueza natural de Córdoba. Tras él, Víctor Fernández, Carmen Oliván y Juan Pedro Trujillo (participantes) han valorado lo que supone esta cita para ellos y han ofrecido algunos consejos para afrontar la MTB.

La gran prueba

Finalmente el general de brigada, Ignacio Olazabal Elorz; y el alcalde de la capital, José María Bellido, también han querido ofrecer sus impresiones. El primero ha confesado que se sienten «muy identificados» con los valores de la MTB: esfuerzo, sacrificio y compañerismo, entre otros. A la par que el regidor ha puesto en valor que «esta es la gran prueba ciclista de Córdoba». Ha tenido además palabras de afecto hacia Antonio Cabello y ha hecho hincapié en la colaboración público-privada que permite que este evento deportivo cuente cada año con más vitalidad.
Comentarios
tracking