Inter Movistar - Córdoba Patrimonio

Inter Movistar - Córdoba PatrimonioInter Movistar

Fútbol sala

Dolorosa derrota para el Córdoba Patrimonio

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuaja un gran partido en tierras madrileñas y cae de forma injusta en el Jorge Garbajosa ante el Inter Movistar

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su visita al Inter Movistar tras caer derrotado en el Jorge Garbajosa por 3-2. Injusto marcador para un equipo que durante muchos minutos fue superior a su rival, si bien la falta de acierto en momentos puntuales, y la gran actuación de Jesús García, privó a los andaluces de un mejor resultado. Toca afrontar la semana de parón competitivo por la disputa de la Final Four de la Copa del Rey y afrontar con garantías lo que será otra final. El 8 de abril visitará Vista Alegre el Industrias Santa Coloma, rival directo en la lucha por la permanencia.
La igualdad fue la tónica predominante en los compases iniciales de partido. Basta con decir que la primera ocasión del choque llegó en el siete de encuentro, momento en el que Lucas Bolo, tras el saque de una falta directa, hizo intervenir a Jesús García. Más claras fueron, sin embargo, las dos opciones que tuvo Martel al filo del ecuador de primer tiempo. El ala local se topó con Fabio y Viana, éste último bajo palos, en su camino hacia el gol.
Especolchón

Especolchón

Tal circunstancia no amilanó a los de Josan, que se reactivaron con la entrada de los canteranos en pista. No en vano Rafalillo, tras un saque de banda de Lucas Bolo, pudo poner el 0-1 de no haberse encontrado con un inspirado Jesús García. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad crecía conforme avanzaba el cronómetro en el Jorge Garbajosa. Sin embargo, cuando mejor estaban los califales llegó el tanto interista. Una conducción de Fits, con posterior disparo del brasileño, permitió a Borja cazar un rechazo en el interior del área y batir a Fabio. Corría el 14’ de juego. Casi a renglón seguido, Lucas Bolo tuvo la oportunidad de poner nuevamente las tablas en el marcador, si bien Jesús García salió victorioso en el mano a mano con el argentino.
De ahí al tiempo de descanso, las únicas ocasiones de gol tuvieron color blanquiverde. Perin, con un chut en posición algo forzada, y Jesulito, tras jugada individual, tuvieron en sus pies nivelar la contienda, pero apareció el de siempre: Jesús García. El 1-0, pese al buen hacer de los ribereños, resultado al término del primer acto.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios apenas varió el panorama. Los de Josan continuaban rayando a gran altura, mostrando orden, intensidad y cierto descaro. Como el evidenciado por Joaquín, que pudo empatar la cita en el 25’ con un intencionado disparo. Fue solamente el preludio de las ocasiones de Iván Gémes, clarísima tras pase de Ismael, y Lucas Bolo. Pero rebasado el ecuador de segundo periodo se hizo justicia sobre el parqué. Una jugada a balón parado iniciada por Pablo del Moral posibilitó que Viana, con un acertado zurdazo, empatara el duelo de forma más que merecida en el Jorge Garbajosa.
Con los califales en inercia positiva, Miguelín pudo hacer el 1-2 tras un disparo cruzado de diestra. No fue así. Y quien no perdonó fue el cuadro de Pato. Sepe, tras un saque desde la esquina, hizo el 2-1 a escasos centímetros de la línea de gol. Una auténtica lástima. Todo se complicó aún más un minuto después, en el 34’. Zequi, en el colmo de la mala suerte, introdujo el cuero en su portería tras otro saque desde la esquina botado por Drahovsky. Todo se complicaba, y mucho, en Torrejón de Ardoz.
Pese al mazazo psicológico, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no dio su brazo a torcer. Perin, en una de las primeras acciones de juego de cinco de los de Josan, hizo el 3-2 tras una magnífica circulación de balón. Había partido, máxime cuando el juego con portero-jugador de los de Josan fue casi perfecto. Así Viana, en el último minuto de choque, pudo empatar el partido, pero Jesús García lo evito. El 3-2, injusto resultado al toque de bocina.
Comentarios
tracking