Presentación de la Nocturna Trotacalles

Presentación de la Nocturna TrotacallesJosé I. Aguilera

Los 2.000 corredores de la Nocturna Trotacalles pasarán por el Patio de los Naranjos

Torrejimeno destaca que se trata de «una de las carreras populares más importantes que tiene Córdoba»

La Nocturna Trotacalles llega este sábado 3 de junio a su vigésima edición, reuniendo a atletas de toda España e incluso del extranjero. Esta carrera popular sobre asfalto ha demostrado una vez más su relevancia como evento deportivo y cultural en Córdoba.
Partirá a las 21:30 de El Fontanar con un recorrido de 10 kilómetros que abarca los lugares más icónicos de Córdoba, la Nocturna Trotacalles se ha consolidado como una oportunidad única para experimentar la ciudad de una manera diferente. Este año, la carrera ha sumado más de 2.000 corredores, la consolidación de un proyecto, demostrando el impacto de las nóveles y veteranas generaciones por el deporte y el espíritu competitivo.
Ángel Ortiz, presidente del Club Trotacalles, entidad organizadora de la carrera, ha indicado que esta cita «es mucho más que una simple carrera, es un símbolo de unión y superación. Durante dos décadas, hemos sido testigos del crecimiento y el impacto positivo que ha tenido en la comunidad. Esta edición es un reflejo de nuestro compromiso con los valores de solidaridad, inclusión y espíritu deportivo».
Por su parte, el concejal delegado de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Córdoba, Manuel Torrejimeno, ha destacado que se trata de «una de las carreras populares más importantes que tiene Córdoba». Y ha puesto en valor que es de las únicas en el mundo, porque recorrido atraviesa dos zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

De todas partes

La Nocturna Trotacalles ha logrado atraer a participantes de todas las provincias de Andalucía y de distintas regiones de España, como Badajoz, Madrid, Islas Baleares, Barcelona, Ciudad Real, Murcia, Tenerife y Toledo. Además, este año se ha destacado la participación de una corredora de Italia, procedente de San Benedetto del Tronto, lo cual evidencia el alcance internacional de la carrera.

Colaboradores

El evento cuenta con el apoyo de entidades patrocinadoras y colaboradoras, a las cuales el Club Trotacalles agradece su compromiso y generosidad. Entre las entidades que han contribuido al éxito de la Nocturna Trotacalles se encuentran Coto Bajo, Imdeco, Fepamic, REAC, Fifteen, Centro Comercial La Sierra, Hospital La Arruzafa, Cabildo Catedral, Smilke (Covap), Hammam Al Ándalus, Córdoba es Digital, Farmacia Barata, La Taberna de Almodóvar, El Caballo Rojo, Nerja Drive Ressort, Grupo Corpal, Moverte da Vida, Sercotel, El Corte Inglés, Sadeco, Diputación de Córdoba y Aflamencar.
La Nocturna Trotacalles continúa consolidándose como un referente deportivo y cultural en Córdoba, fortaleciendo los lazos entre la comunidad y promoviendo un estilo de vida activo y saludable. El Club Trotacalles se enorgullece de haber brindado una oportunidad única para que los atletas de todos los niveles y edades compartan su pasión por el deporte en un ambiente de compañerismo y diversión.
Comentarios
tracking