Vicente del Bosque en Córdoba

Vicente del Bosque en CórdobaBJ

Fútbol

El deseo de Vicente del Bosque para el Córdoba

El que fuera seleccionador español asegura que «es muy importante ese clima laboral que se debe preparar en un vestuario, más de lo que parece»

Vicente del Bosque necesita pocas presentaciones, es parte de la mejor historia del fútbol español y, de su mano, la Selección ganó su único Mundial, además de una Eurocopa (con el Madrid ligas y como entrenador también la Champions). Además, en sus comienzos militó una temporada en las filas del Córdoba CF.
Este jueves, la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA organiza 'Debatiendo' con Vicente del Bosque, donde el entrenador y preparador físico desarrollaba su conferencia titulada 'El valor del compromiso para alcanzar el éxito’, y, previamente, atendió a los medios.
Del Bosque se mostró «encantado de venir. Han pasado muchos años, casi mejor no decirlos, pero siempre con muy buenos recuerdos de mi etapa en el Córdoba, donde aprendí de lo que es un vestuario y de cómo me formé para estar tantos años en el fútbol».
Asimismo, el exselecionador nacional valoró, sobre los vestuarios que ha gestionado que «he tenido mucha suerte». Y confesó que «tendría que escarbar mucho para encontrar a jugadores que no se comportaron como tienen que ser». En este apartado subrayó que «han sido todos, tanto en la Selección como en el Madrid, gente fantástica en todos los sentidos».

Vestuario

Acerca de su secreto para gestionar a un grupo humano, Del Bosque apuntó que «es muy importante ese clima laboral que se debe preparar en un vestuario, más de lo que parece». Por lo que, a su juicio, hay que hacerlo «con mucha normalidad, sin estridencias, sin excentricidades, eso siempre tiene buen resultado».
Vicente del Bosque en Córdoba

Vicente del Bosque en CórdobaBJ

Sobre si han cambiado mucho en estos años, el que fuera jugador del Córdoba ha indicado que «no creo que las relaciones humanas sean muy distintas unas de otras, tenemos nuestros defectos, nuestras virtudes, pero no creo que haya una gran diferencia en un vestuario del que, por ejemplo, conocí aquí en Córdoba en el 70-71 a lo que es ahora».

El CCF

Finalmente, Del Bosque aseguró que ha seguido al Córdoba esta temporada, apuntando que «empezó bien y, poco a poco, regular». Esto para destacar que «deseo que vaya todo bien y que pronto Córdoba tenga un equipo en la máxima categoría».
Comentarios
tracking